"Estos asesinos han dejado huérfanos a dos pequeños"

"Estos asesinos han dejado huérfanos a dos pequeños"
A un año del homicidio, la familia de la víctima mostró toda su impotencia ante la pérdida irreparable. Ayer los defensores cuestionaron el auto de procesamiento.
Dos primas de la asesinada Leda Fabiana Raimundi Corral interpretaron ayer que los argumentos de la Fiscalía y el querellante, Juan José Saín, tuvieron la suficiente entidad para que la Cámara de Apelaciones Penal confirmara los procesamientos de los acusados de haber segado la vida de su familiar, a la vez que recordaron que producto del crimen quedaron ‘dos menores huérfanos’.

Claudia González Corral estuvo presente en la audiencia y al terminar la misma, reconoció que ‘es muy difícil para nosotros pasar esta situación, porque es muy doloroso’.

Pero independiente de los sentimientos que afloraron, destacó: ‘Creemos que se va a hacer justicia. Ha sido un trabajo con responsabilidad, con diligencia y sobre todo, con mucho compromiso. Sí moviliza el accionar de los defensores, pero bueno, todos tenemos derecho a ser defendidos, más allá de que discrepamos de la forma’.

Su hermana, Silvia González Corral, coincidió en ‘la frialdad con la que se dirigen los abogados defensores, pero tienen que cumplir con su labor. Estamos siempre agradecidas por el desempeño excelente que ha tenido la fiscal (Norma) Morán porque ha defendido con fundamentos y con todas las pruebas la acusación’.

Justamente la funcionaria judicial explicó los pasos de la investigación y la presunta responsabilidad que le cabe a cada uno de los imputados de haber sido coautores de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas.

Por su parte, uno de los defensores pidió la nulidad del procesamiento de Gabriel Brandán.

Los otros, esbozaron distintas hipótesis tendientes a demostrar que no fueron partícipes directos en el resultado final, la muerte de Leda entre la noche del 14 de junio y la madrugada del 15 de 2012.

Comentá la nota