Dentro del Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires, fue aprobada la repavimentación de la Ruta Provincial 51 en el tramo que va desde el cruce con la Ruta Nacional 9 hasta el cruce con La Violeta.
La inclusión de esta obra largamente esperada fue asumida como un triunfo de la Asamblea por la Ruta 51 formada por un grupo de vecinos y de familiares de victimas de accidentes de tránsito que desde el 2012 vienen luchando para que este tramo de la ruta provincial vuelva a ser “transitable”.
“Se pudo poner a la RP51 dentro del plan de repavimentación, también se pudo incluir el acceso a Villa General Savio y ahora estamos detrás de esos pasos para ver cómo se da la licitación y las obras” contó Eduardo Izaurralde, integrante de la Asamblea por la Ruta.
“Esto es un logro personal, un respaldo al trabajo realizado por la asamblea, hemos pasado cosas negativas a lo largo de este reclamo pero hoy nos sentimos satisfechos, contentos y con una gran responsabilidad porque lo que quedó en claro según las nuevas autoridades es que nos van a incluir de alguna manera legal para que podamos ser veedores de cada obra que se realice” dijo.
Además, la semana pasada un grupo de estos asambleistas junto a la Unión de Usuarios Viales viajó a La Plata donde mantuvieron una reunión con los funcionarios de Vialidad Provincial. Allí fueron recibidos por el Administrador de Vialidad, Mariano Campos y parte del equipo del Ministerio de Infraestructura de la provincia.
“Las autoridades nos dijeron que esperan acelerar el proceso de licitaciones para que no se prolongue mas allá de febrero o marzo y así poder comenzar la obra cuanto antes. La quieren tener terminada para el mes de noviembre, para luego comenzar con el otro tramo que finalizaría en 2017” contó.
Comentá la nota