Los usuarios del servicio reclaman por el bajo rendimiento de las recargas virtuales y las tarjetas prepagas. Plazos, promociones y costos son cuestiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar una compra.
Si la tarjeta prepaga o la carga virtual que le pusiste a tu línea de teléfono celular no te duró nada, este informe te hará sentir que no sos el único.
Cualquiera puede acceder y verificar por su cuenta las mismas historias repetidas. Personas que cargan tarjetas de 15 pesos que duran menos de dos días. Una queja recurrente es que nunca se sabe en qué se consume el crédito, de un día para otro desaparece.Y la última, y muy preocupante, es que los pesos se van en servicios que nunca se contrataron, como por ejemplo en un horóscopo que se recibe diariamente, servicio que el cliente habitualmente no solicitó.
El caso es que no se puede saber en qué se gasta el crédito que compramos.
Es decir, no hay forma de hacer que las empresas detallen a sus clientes, si estos lo desean, el consumo solicitado.
la misma Auditoría General de la Nación la que hizo un informe advirtiendo las ofertas promocionales de bonificaciones de saldo sobre las recargas. El organismo dijo que ?no informan sobre los servicios que operan ni el mecanismo de implementación del consumo?.
Esto porque ?no resulta clara la descripción de los servicios?, exponen ?plazos y montos diferentes al crédito que se adquiere? y no informan el plazo de uso del crédito.
Para rematar, la AGN afirma que los cómputos siempre son contrarios a los usuarios porque no se prioriza el saldo que vence antes. En consecuencia ponen tan pocos plazos que obligan a consumir rápido para obtener una nueva recarga.
Por último, están todos los packs de servicios, trivias, cadenas, etcétera que consumen el crédito sin que medie, en muchas de las ocasiones, el consentimiento del usuario.
Los mensajes llegan día a día y no hay recarga que alcance.
Entonces, la gente busca en los teléfonos de atención al cliente alguna ayuda para resolver la situación, que termina en un eterno peregrinar de una computadora a otra.
Comentá la nota