Estiman que el 10% de las viviendas de Mar del Plata ya cuenta con alarma

Estiman que el 10% de las viviendas de Mar del Plata ya cuenta con alarma

En la ciudad hay más de 300 mil viviendas y cerca de 30 mil tiene alarma. Crece la tendencia a colocar este tipo de dispositivos de seguridad en departamentos.

 

Cada día son más los marplatenses que optan por contratar un sistema de alarma para mantener monitereado su hogar. Estiman que en toda la ciudad hay cerca de 30 mil viviendas que cuenta con alguno de estos dispositivos de seguridad y crece la tendencia a contratar los servicios para departamentos.

Según el último censo realizado en nuestro país en 2010, en Mar del Plata hay alrededor de 300 mil hogares. De acuerdo a los datos aportados a 0223 por Javier Kahn, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de ADT, la empresa líder en seguridad electrónica, en la ciudad hay cerca de 30 mil hogares con algún sistema de alarma monitoreada, lo que representa un 10% del total de viviendas.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel) revela que en Argentina en promedio hay 1 millón de hogares con alarmas, sobre un total de 14 millones, lo que implica alrededor de un 7%. De acuerdo a estos datos, con el 10% de sus viviendas monitoreadas, Mar del Plata se ubica por encima de la media nacional.

La seguridad es un tema sensible en la actualidad y la gente busca protegerse a través de diferentes mecanismos, algunos más rudimentarios, como las alarmas vecinales. Los avances tecnológicos permiten a las empresas de seguridad electrónica ofrecer soluciones cada vez efectivas, que incluyen sistemas de monitoreos por cámara, con la posibilidad de grabar la información en la nube y determinar la cantidad de horas y el momento en que se quiere realizar el registro.

En esta carrera por mantenerse alertas, los sistemas de botones antipánico han tomado un alto grado de notoriedad en los últimos tiempos, sobre todo para entraderas, casos de violencia de género, emergencias médicas o robos en pequeños comercios. Muchos gobiernos municipales están demandando estos dispositivos a las empresas del sector.

De acuerdo a los datos relevados por la Casel, el 65% de los botones antipánico son utilizados por personas mayores que se encuentran todo el día solas en el hogar, mientras que el 34% corresponde a casos de entraderas y como prevención de robos en pequeños y medianos comercios. El 1% restante, es utilizado para alertar incendios.

Teniendo en cuenta que Mar del Plata es una ciudad en la que fuera de la temporada de verano muchos departamentos se encuentran totalmente deshabitados, el Gerente de Marketing de ADT explica que muchas familias empezaron "a contratar los servicios de alarmas para proteger y mantener monitoreados los departamentos, desde cualquier punto del país".

Kahn detalló que ADT tiene un nuevo servicio denomido "View", que brinda una solución de cámaras con sistema de videogilancia IP desarrollada para el mercado residencial. El servicio consiste en una plataforma, a la que el usuario accede con una contraseña privada y a través de una red de internet, para ver en todo momento y en tiempo real desde su computadora o dispositivos móviles aquello que captan las cámaras instaladas en el hogar o comercio protegido.

Comentá la nota