Estiman que hay unos 120 mil perros en Mar del Plata

Estiman que hay unos 120 mil perros en Mar del Plata

Se llevó a cabo una Caminata con Mascotas en el Corredor Saludable, en el tramo que va de Plaza España hasta Constitución, una actividad enmarcada dentro de la semana del Día del Animal.

Durante la actividad, la Secretaría de Salud municipal –a través del Departamento de Zoonosis- realizó una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación, así como brindar información sobre tenencia responsable de mascotas.

“Realizamos una actividad para estimular la tenencia responsable de mascotas”, explicó el secretario de Salud Alejandro Cristaldi.

“Vinimos con el Departamento de Zoonosis para hacer vacunación antirrábica, desparasitación de animales y consejería para aquellas personas que tengan perros potencialmente peligrosos”, agregó.

Asimismo, Cristaldi detalló que durante la jornada se efectuaron los controles característicos en el Corredor Saludable como son control de peso, presión arterial, glucemia, etc.

Por otra parte, indicó que “está estimado que hay alrededor de 120.000 perros en la ciudad, de los cuales unos 500 o 600 son aquellos que pueden ser potencialmente peligrosos”.

“La nueva Ordenanza de tenencia de mascotas está destinada a identificar a este tipo de perros peligrosos y poder a los propietarios dar las herramientas necesarias para que no causen daños a terceros”, informó Cristaldi.

Comentá la nota