Estiman que en tres meses estaría reconstruido el puente sobre el arroyo Fortaleza

Estiman que en tres meses estaría reconstruido el puente sobre el arroyo Fortaleza
Desde Vialidad Provincial consignaron, tras el derrumbe de puente sobre el arroyo Fortaleza ubicado en la traza de la ruta Provincial 21 en localidad de San Pedro, que la obra se encuentra contratada con la empresa Malma Group S.R.L. la cual se notificó de inmediato de la situación y se hará cargo de la reparación, trabajos que demandarán un plazo aproximado de 90 días.

Desde el organismo señalaron a trevés de un comuicado que se está utilizando el término “puente” lo cual es incorrecto, dado que para este tipo de obra, la nomenclatura técnica que corresponde es “pasarela”, estructuras que son diseñadas para quedar bajo agua cuando se producen crecientes significativas en los cursos de agua y son diseñadas para soportar el paso de vehículo de hasta 20 toneladas de peso máximo.

Actualmente se está procediendo a la demolición de los tableros para comenzar luego con los trabajos de reconstrucción total de la pasarela. Por otra parte, personal propio que dependen de la regional Nº 3 “San Pedro”, la municipalidad local y una empresa forestal de la zona , acondicionan una estructura provisoria para rehabilitar el paso de manera temporaria , hasta tanto concluyan las obras definitivas.

Comentá la nota