Estiman que para fin de mes se instalarán 300 nuevas cámaras de seguridad

Estiman que para fin de mes se instalarán 300 nuevas cámaras de seguridad

Se trata de la primera etapa de las mil anunciadas por el Ejecutivo. Cuando estén en funcionamiento, la sala de monitoreo se trasladará al nuevo edificio de Juan B. Justo y 14 de Julio.

Las primeras 300 cámaras de seguridad de las mil nuevas anunciadas por el Ejecutivo quedarían instaladas a fines de enero. En simultáneo, el Centro de Monitoreo que funciona en Luro y Córdoba se trasladará a Juan B. Justo y 14 de Julio, donde además se visualizará la información del tránsito, Bomberos, ambulancias y Defensa Civil.

En diálogo con Loquepasa.net, el director general de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, confirmó que la primera etapa de instalación de estas mil nuevas cámaras “está en pleno proceso de colocación”.

Según se estima, “las 300 primeras van a estar seguramente colocadas dentro del corriente mes” y después, entre marzo, abril y mayo “se concretará el resto para tener las mil cámaras instaladas”, detalló el funcionario.

Las cámaras, que captan imágenes las 24 horas del día durante los 365 días del año, están siendo “distribuidas equitativamente en todo el territorio”, ya que “como no hay cámaras para todas las esquinas, se privilegian lugares como plazas, escuelas y las vías de escape de la ciudad”, precisó Ventimiglia.

Para definir el lugar en el que son colocadas, el funcionario dijo que se tuvieron en cuenta los datos proporcionados por vecinos de distintos barrios y también los datos proporcionados por la policía”.

NUEVO CENTRO DE MONITOREO

El director general de Protección Ciudadana del Municipio destacó que simultáneamente con la puesta en funcionamiento de estas primeras 300 cámaras “se va a producir el traslado del Centro de Monitoreo de avenida Luro y Córdoba al nuevo centro cuya instalación ya se está terminando y que es un lugar importantísimo desde el punto de vista de la incorporación de tecnología, que está en avenida Juan B. Justo entre 20 de Septiembre y 14 de Julio”.

El funcionario remarcó que este Centro de Monitoreo “no solamente va a operar como tal, sino que además va a funcionar como un centro de emergencia en el que va a estar concentrada la información de tránsito, ambulancias, Bomberos y Defensa Civil”.

Fue ideado, según comentó, “de lo que se hizo en Río de Janeiro, a partir de dos acontecimientos importantes como el Mundial que ya pasó y la Olimpíada próxima”, de manera que “estamos dando un paso fundamental en la concentración del lugar de información para situaciones de emergencia para poder tomar decisiones rápidas desde un mismo lugar”, completó.

Comentá la nota