En la EPE estiman que mañana estará solucionado el corte de Fisherton suroeste

La gran demanda de energía eléctrica en una jornada de altas temperaturas provocó algunos cortes del suministro en sectores de media tensión, que fueron solucionados por la EPE. En tanto, operarios siguen trabajando en el sector de Fisherton suroeste, donde una retroexcavadora ayer cortó accidentalmente un cable y dejó sin luz a numerosos vecinos.

La máquina de la empresa contratista que trabaja para Vialidad Nacional cortó un cable de media tensión, de 13.200 voltios, según explicaron desde la EPE. Pero también se averió el cable de fibra óptica que premite a la empresa telecomandar la subestación de la zona. Es por eso que debieron hacer el trabajo manual y acotaron el problema pero los inconvenientes persisten, ya que el cortocircuito provocó un par de perforaciones más en el tendido.

En la Empresa Provincial de la Energía estimaron que mañana por la mañana podría estar solucionado el problema en Fisherton suroeste.

Además, ayer se registró un consumo provincial de apenas 40 megavatios por abajo del récord para esta época. La demanda energética generó algunos inconvenientes en barrio Parque, que fueron solucionados durante la tarde. Según señalaron desde la EPE, los problemas en la estación de Lagos y Montevideo dejaron sin luz a los vecinos comprendidos entre las calles Godoy, Lagos, Ocampo y Ricchieri, lo cual fue subsanado aproximadamente a las 19.

Tampoco tuvieron energía eléctrica en la zona de Pellegrini, Francia, Gálvez y Castellano, un corte que se prolongó por dos horas.

Comentá la nota