La gran demanda de energía eléctrica en una jornada de altas temperaturas provocó algunos cortes del suministro en sectores de media tensión, que fueron solucionados por la EPE. En tanto, operarios siguen trabajando en el sector de Fisherton suroeste, donde una retroexcavadora ayer cortó accidentalmente un cable y dejó sin luz a numerosos vecinos.
En la Empresa Provincial de la Energía estimaron que mañana por la mañana podría estar solucionado el problema en Fisherton suroeste.
Además, ayer se registró un consumo provincial de apenas 40 megavatios por abajo del récord para esta época. La demanda energética generó algunos inconvenientes en barrio Parque, que fueron solucionados durante la tarde. Según señalaron desde la EPE, los problemas en la estación de Lagos y Montevideo dejaron sin luz a los vecinos comprendidos entre las calles Godoy, Lagos, Ocampo y Ricchieri, lo cual fue subsanado aproximadamente a las 19.
Tampoco tuvieron energía eléctrica en la zona de Pellegrini, Francia, Gálvez y Castellano, un corte que se prolongó por dos horas.
Comentá la nota