Estiman que en un mes estará terminada la obra de Zuviría al 1800

Estiman que en un mes estará terminada la obra de Zuviría al 1800

Así lo confirmó en Cadena Máxima el Jefe de Gabinete Municipal Interino, Jorge García, tras la preocupación de vecinos de Zuviría al 1800, donde funciona el merendero solidario Virgen de Urkupiña.

El Jefe de Gabinete Municipal Interino sostuvo que la obra es posterior a las mejoras que se realizan en el canal, puntualizó que el canal se encuentra limpio “Se está terminando de hacer una estructura de unas lozas para mejorar el ingreso al merendero, los chicos circulan pegados al canal”.

La preocupación de los vecinos reside en el riesgo de desmoronamiento, muchos de los niños que concurren al cercano merendero cuentan únicamente con esa comida, por lo que obligadamente circulan por el lugar a diario. Ante esta situación el funcionario municipal negó la posibilidad de que suceda esto  “No puede haber desmoronamiento porque es una obra de mejoramiento al canal que ya funcionaba, luego de la limpieza que se le realizó al mismo; es decir que más allá de que llueva, el canal seguiría funcionando perfectamente y no existe riesgo de que se desmorone”.

Jorge García explicó que es una obra que se ejecuta por administración, es decir que los plazos no son por contrato, y expresó “calculo que en un mes estaría terminada, el tema de las lluvias no es un tema preocupante”.

Comentá la nota