Estiman que esta vez el fuego arrasó 25 mil hectáreas

Estiman que esta vez el fuego arrasó 25 mil hectáreas
Los focos que existen están ubicados sobre el sector de Los Cuises.Keller.Dri y otro en cercanías del establecimiento de Eduardo Ferace y La Ruca.
Caída la tarde continuaba siendo intenso el trabajo que realizaban unas 15 dotaciones de bomberos que trabajan en cercanías de Tornquist.

El Jefe del Cuerpo Martín Hagg informó sobre las nueve de la noche que los focos existentes se encontraban uno en los cerros y campos de Los Cuises y Establecimientos de Augusto Dri y Keller.

Por otro lado también continuaba el frente en el establecimiento de Eduardo Ferace donde fue cortado a tiempo antes de que avanzara hacia el casco y otro que se sitúa en el establecimiento La Ruca.

Hagg confirmó que hacia el atardecer se estimaban en unas 25 mil hectáreas ubicadas en los partidos de Suarez, Saavedra y Tornquist las afectadas por el fuego.También indicó que había otros focos en Estancia La Sofía y alguno existente en Lolen.

El avión hidrante mucho no pudo hacer pese a varios reclamos de productores porque no estaban dadas las condiciones para que volara por la escasa visibiidad.

Para este lunes se espera comenzar temprano con la salida del avión de Tornquist y otro apostado en Coronel Suarez.

Mientras tanto en los cascos principales de establecimientos se realizaron cortafuegos y en otros sectores no existe riesgo porque es zona quemada del incendio anterior.

Un rumor que circuló en las últimas horas indicaba que el fuego estaba cerca de la ciudad de Tornquist pero esto fue desmentido. Lo que si se observó durante todo el día fue el intenso humo que llegaba además hasta Bahía Blanca.

Se observan formación de tormentas y el pronóstico indica buenas posibilidades de que el agua esperada llegue.

En el cuartel local dialogamos con el Jefe Martín Hagg y con Eduardo Ferace productor afectado e integrante de la comisión directiva.

Comentá la nota