Estiman que se duplicará la ayuda para productores caprinos y ovinos

Estiman que se duplicará la ayuda para productores caprinos y ovinos
Con la aprobación del presupuesto de la ley ovina y caprina, el optimismo en el sector es grande.
Hace algunos días atrás se aprobó en Buenos Aires el presupuesto 2014 de la Ley Ovina y Caprina que, en esta oportunidad recibieron $127.619.060 y $12.414.237 respectivamente, dinero que servirá para encarar el financiamiento de proyectos productivos en todo el país.

Desde la provincia, la coordinadora de ambas leyes, Daniela Gaetano, le contó a DIARIO HUARPE que “estamos conformes con el monto del presupuesto, más allá de que siempre hace falta más. El año pasado la provincia presentó proyectos que superaron los 4 millones de pesos y estamos seguros que durante este 2014 doblaremos esa cifra”.

Además invitó e instó a todos los productores caprinos y ovinos de la provincia que se acerquen por las oficinas del programa para interiorizarse sobre los beneficios que pueden recibir. “Con el financiamiento del proyecto el productor puede mejorar al máximo su trabajo y por consiguiente mejorar sus ingresos”.

Las leyes caprina y ovina tienen pocos años de ejecución, aunque esto no fue impedimento para que la ayuda y asesoramiento a productores haya crecido notablemente en el último tiempo, según contó Gae­tano.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Ganadería en la exCavic, calle Tucumán an­tes de Benavidez.

Comentá la nota