Estiman que derogar Derechos de Construcción le costaría al Municipio casi $ 900 millones

Estiman que derogar Derechos de Construcción le costaría al Municipio casi $ 900 millones

En el oficialismo estudian alternativas para implementar algunas excepciones al proyecto presentado por un concejal de Avanza Libertad.

 El presidente del bloque de concejales oficialistas de Juntos, Adrián Jouglard, aseguró hoy que avanzar con el proyecto presentado desde Avanza Libertad para derogar la Tasa de Derecho de Construcción le costaría a las arcas municipales unos 880 millones de pesos.

   La iniciativa fue presentada en las últimas horas por el edil libertario Martín Barrionuevo, con la idea de "sacarle la mochila al contribuyente que quiere progresar", según escribió en la red social Twitter.

   En el proyecto describe que "los ingresos por derechos de construcción son apenas el 0,44% del Presupuesto Municipal --NdelaR: que en 2022 es de casi 20 mil millones de pesos-- y que implementar su iniciativa no tendría un impacto en las arcas del Municipio".

   Pese a que la idea es reciente, desde la comuna se analizó el impacto que tendría y si bien ven viable un posible avance, aseguran que los 880 millones que dejaría de percibir la comuna deberían salir de otras partidas.

Comentá la nota