Estiman que Cutral Co volverá a tener gas este mediodía

Estiman que Cutral Co volverá a tener gas este mediodía

Operarios de Camuzzi realizaron el mantenimiento "durante toda la noche" y cerraron las llaves maestras de toda la localidad por precaución.

El gerente de Camuzzi, Alfredo Spinosi, se refirió esta mañana a la rotura de un gasoducto de seis pulgadas en Cutral Co, que deja abastece a más de 12 mil viviendas en esa localidad. En ese sentido adelantó que las tareas de reparación están terminadas y que en horas del mediodía el suministro estará normalizado.

En declaraciones a LU5, Spinosi explicó que realizaron el mantenimiento "durante toda la noche" y que cerraron las llaves de gas maestras de toda la localidad por precaución.

"El caño se reparó anoche", confirmó el titular de Camuzzi en la región.

Ayer por la tarde el gobernador Jorge Sapag se reunió con el gerente general de la firma para trabajar de manera conjunta durante la emergencia.

Anoche, la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, encabezó una conferencia de prensa junto a Spinosi. Ambos pidieron tranquilidad y paciencia.

Allí Spinosi explicó que la rotura del ducto ocurrió a las 17 en la ruta provincial 10, a la altura del tanque del EPAS, cuando una máquina de una empresa de servicios rompió el caño de acero de seis pulgadas y 10 kilos de presión.

Una vez ocurrido el accidente, la empresa suspendió el servicio y comenzó a recorrer junto a personal de la Policía, Defensa Civil provincial e integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal de Cutral Co cada una de las 12.000 viviendas para cerrar las llaves de paso domiciliarias.

A través de un comunicado Camuzzi solicitó a los usuarios que, "para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, no realicen maniobras de reapertura del suministro por cuenta propia".

"Se recuerda que los trabajos de restitución del suministro deben ser efectuados únicamente por personal autorizado por esta distribuidora", concluyó el texto que emitió la empresa.

Comentá la nota