Estiman que cerca de 280 mil personas asistirán de los recitales gratuitos

Estiman que cerca de 280 mil personas asistirán de los recitales gratuitos

A menos de dos semanas para que comience los festejos por el 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en donde durante un mes se llevara a cabo una completa agenda de actividades deportivas y culturales. Calle 13 serán los encargados de inaugurar el Anfiteatro del Bosque, unos de los escenarios más importantes del país.

Queda menos de dos semanas en donde El Calafate festejara los 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en la cual desde la Municipalidad de El Calafate organizo una completa agenda de actividades deportivas y culturales, en la cual se encuentra la 3ra Fiesta Nacional del Lago Argentino, con un total de 10 noches con recitales gratuitos para todo el público.

Artistas internacionales de destacada trayectoria ya se encuentran confirmados con su participación para la 3ra Fiesta Nacional del Lago Argentino, que se celebra desde el 14 al 23 de febrero, y que este año tiene como principal novedad la inauguración de un anfiteatro para 28 mil personas en El Calafate. Entre los grandes artistas estarán Calle 13; Carlos Baute; Abel Pintos; Alex Ubago; Pimpinela; Rosana; Romeo Santos y La Oreja de Van Gogh.

El secretario Coordinador Martin Freile, estima que durante esas diez noches se espera que pasen por el Anfiteatro del Bosque cerca de 280 mil personas y aclaro que todas las presentaciones de los artistas nacionales e internacionales son con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la 3ra Fiesta Nacional del Lago Argentino, tiene como slogan “La Fiesta del Lago la hacemos entre todos”, en donde varios comerciantes y empresas locales realizaron un  aporte superior a los $4 millones, para la organización de la fiesta y que puedan disfrutar el público, todos los espectáculos sin ningún costo de entrada, “gracias a este apoyo del empresariado local de El Calafate y algunas empresas de nivel nacional se ha posibilitado obtener una grilla de grandes actividades y con la participación de artistas de renombre internacional”.

También remarcó que gracias a los aportes de los privados, “se ha podido cubrir el 60% del costo de la fiesta, mientras que el 40% restante fue absorbido con la nueva infraestructura, donde también el municipio aporta todo lo que es la logística y los servicios se ha realizado a través de instituciones que colaboran mucho con nosotros, como es el servicio de la policía, del hospital, gendarmería y prefectura”.

 

Cronograma de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2015

1 de febrero Triatlón a las 11 horas.

6 de febrero Encuentro de Rugby.

7 de febrero Festival de Doma, carreras hípicas – Encuentro de Rugby

8 de febrero Mountain Bike, carreras hípicas, Doma, Encuentro de Rugby

10 de febrero Largada del Raid Náutico desde Puerto Santa Cruz con la llegada a el Calafate el día 13 de febrero.

Del 14 al 22 de Febrero Un total de 9 noches de Show y Espectáculos Musicales en el predio del Paseo del Bosque con artistas nacionales e internacionales.

14 de Febrero Carrera de Enduro - Comienzo del Festival en el Anfiteatro del Bosque - Calle 13-Fuegos Artificiales

15 de Febrero Desfile de Autos Antiguos. Argentina Corre. Carrera de moto Cross y Enduro. Acto Protocolar - La Oreja de Van Gogh

16 de Febrero Catupecu Machu - Carlos Baute

17 de FebreroKarina – Tan Biónica

18 de Febrero La Vela Puerca – La Nueva Luna

19 de Febrero Peatonal Cultural - Abel Pintos - Los Alonsitos

20 de Febrero Peatonal Cultural – Alex Ubago - Pimpinela

21 de febrero Cross Running - Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino – David Bisbal

22 de Febrero Carrera de Automovilismo – Rosana  - Kapanga

23 de Febrero Romeo Santos – Fuegos Artificiales

28 de Febrero Encuentro Nacional de Motos – Carnaval 2015

Comentá la nota