Estiman que Cataratas superará el 90 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa

Estiman que Cataratas superará el 90 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa
“No tengo dudas que la ocupación hotelera va ser buena y va estar entre un 90 y 95 por ciento”, sostuvo el presidente de la Cámara Turismo Iguazú Marcelo Ghione. Dijo que el turismo de Semana Santa ya es un clásico y estimó que las Cataratas va a liderar entre los destinos del país.
Ghione aseguró que el año pasado fue una “aluvión inesperado de gente”, sobre todo provenían de Brasil. Este año, en cambio, son menos los turistas del vecino país y por ende bajó la expectativa.

No obstante, destacó que en lo que va del año, la ocupación hotelera cumple con las expectativas de los empresarios, pese a que no están dadas las cuestiones a nivel macro económico, “pero el primer trimestre fue aceptable y además hay muchas perspectivas con relación al mundial”, señaló.

Respecto al porqué hay menos turistas de Brasil, indicó que “no hacen el recorrido que uno pretende. Se ve que nosotros como país estamos muy caros y eso es un factor de limitación o filtro para que gente de Brasil pueda acceder a Iguazú”, observó.

Comentá la nota