Estefanía Heit y Jesús Olivera, condenados: 13 años de prisión para la periodista y 18 para el "pastor"

Estefanía Heit y Jesús Olivera, condenados: 13 años de prisión para la periodista y 18 para el
Es lo que decidió el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca. Sonia Molina es la mujer que los denunció por tenerla cautiva por tres meses.
Así lo determinó el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 integrado por María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo De Rosa. Para estos magistrados, la periodista y el supuesto pastor son culpables de haber mantenido cautiva por tres meses en 2012 a la mujer que los denunció cuando logró escaparse de la vivienda.

LOS ALEGATOS

La semana pasada, el fiscal Eduardo Zaratiegui había pedido una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la acusada por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real". A Olivera el fiscal también le imputó el "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado".

No obstante, aclaró Zaratiegui, si el Tribunal no diera por probado el abuso sexual de Molina, Olivera debería recibir una pena de 20 años de cárcel, "Se comprobó que entre el 9 de agosto del 2012 y el 12 de noviembre del mismo año, en el domicilio de Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, se redujo y ocultó a Sonia Marisol Molina", había considerado el fiscal.

LA PREVIA AL FALLO

Horas antes de veredicto, el abogado de Molina le aseguró a la prensa que "todos los delitos están probados". "Hay que ver los matices que toman en cuenta los jueces, con respecto a qué porcentaje de prueba tienen, para poder llegar a una conclusión condenatoria", había planteado el letrado Gustavo Avellaneda.

LA ENTREVISTA CON TN ANTES DEL JUICIO

"No somos monstruos, pero ya nos condenaron", coincidieron Heit y Olivera desde la cárcel de La Florida en Bahía Blanca, donde permanecieron detenidos la mayor parte del tiempo de la etapa de instrucción y del proceso judicial. Asimismo, en ese diálogo, dijeron: "Si nos van a matar, que nos maten juntos".

Comentá la nota