Esteban Echeverría: incendio intencional en el local del partido vecinalista Participar

Esteban Echeverría: incendio intencional en el local del partido vecinalista Participar

El local, ubicado en la zona céntrica de Monte Grande, fue atacado e incendiado durante la madrugada. Actuaron los bomberos de Esteban Echeverría.

El local del partido vecinalista "Participar", de Esteban Echeverría, fue vandalizado anoche. Se reportó un incendio y destrozos. En el lugar, ubicado en la calle Dorrego 1000, tuvieron que trabajar dotaciones de bomberos y la policía. Todavía se desconocen los autores y móviles del hecho.

"Por suerte, los bomberos llegaron y pudieron contener el fuego. Si tardaban diez minutos más, no quedaba nada", reconoció Emiliano Ávilas, líder de Participar, en diálogo con Radio Extremo FM 88.7. Donde agregó: "En la parte de atrás había familias viviendo y podía pasar cualquier cosa. Lo más importante es eso: que ninguna persona haya sufrido lesiones".

El partido de Emiliano Ávilas, precandidato de Participar que no superó las PASO, llamó a votar por Silvia Casas para las elecciones generales del pasado 14 de noviembre. "Yo como abogado creo en las instituciones y quiero que se investigue. No puedo asegurar nada, aunque sí sé que se trata de un hecho violento. Durante toda la campaña los sectores más radicalizados de la política nos atacaron constantemente por apoyar a una vecina como Silvia", sostuvo en la entrevista el líder del espacio. Y añadió sobre el ataque, al que consideró como "un mensaje": "Hay que trabajar en el peritaje para saber qué pasó. Lo que puedo asegurar es que, según me dijeron los bomberos, no fue un incendio común, sino que intencional. El incendio comenzó con la quema de material de campaña".

"Cuando uno quiere hacer un partido nuevo, que se encuentre con los vecinos, no está bueno enfrentarse con estas cuestiones de la vieja política", comentó Ávilas, que detalló cómo "por lo que pudimos ver con la policía anoche", los atacantes "entraron por la parte de atrás, revolvieron cosas y prendieron fuego todo".

En las próximas horas habrá más detalles sobre el ataque al local de Participar en cuanto avance la investigación.

Comentá la nota