Este viernes se licita la compra de 10 mil conjuntos escolares

El ministro de Educación, Francisco Romero presidirá, a las 10, en el salón Eugenio Salom, el acto de apertura de sobres de oferentes de la licitación pública N° 01/2011, para la compra de 10.000 conjuntos escolares, para el presente ciclo lectivo.
El acto será, a las 10, en el Salón Eugenio Salom, según lo confirmó el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos. Se adquirirán 10.000 conjuntos escolares por medio de esta licitación pública, a través del Proyecto Equipamiento Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, e implicará una inversión de $ 4.453.980. En lo que va del año ya se entregaron 1.400 bancos, 70 conjuntos para el Nivel Inicial, 4.000 sillas plásticas, 830 mesas de plástico para 6 alumnos y 200 mesas para 4 alumnos.

El Ministerio de Educación de la Provincia adquirirá estos mobiliarios con fondos nacionales del Proyecto Equipamiento Escolar, y demandará una inversión de $4.453.980.

MOBILIARIO A ADQUIRIR

Por medio de esta licitación pública se adquirirán: 10.000 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla), 40 pizarrones para tiza, 20 pizarrones para fibra, 2 camas, 2 mesas de luz, 2 roperos, 4 armarios para albergue, 70 conjuntos de lectura (1 mesa y 4 sillas), 100 conjuntos docentes (1 escritorio y 1 silla), 100 armarios, 130 biblioteca (estanterías) y 20 archivos.

SE ATIENDE LA DEMANDA ANTE EL INCREMENTO DE LA MATRÍCULA

El director general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos manifestó que está asegurada la provisión de mobiliarios escolares, gracias al Compre Chaqueño, para las escuelas que necesitan bancos, sillas, escritorios o armarios, recordando que este año continuó incrementándose la matrícula escolar como resultado de la Asignación Universal por Hijo, “gran medida dispuesta por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para incluir a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la escuela y garantizar el derecho social a la educación”.

ENTRE 100 Y 200 CONJUNTOS ESCOLARES SE ENTREGAN POR SEMANA

El funcionario dijo que a medida que los directores de escuelas solicitan por nota los pedidos de bancos, sillas y mesas, Infraestructura Escolar trata de ir dando respuestas. “De manera parcial semana a semana los proveedores madereros nos entregan entre 100 y 200 bancos y éstos a su vez son distribuidos a las escuelas que necesitan” comentó Lemos.

En lo que va del año Infraestructura Escolar entregó 1.400 conjuntos escolares (pupitres) a escuelas primarias y secundarias, 70 conjuntos para el Nivel Inicial (mesas con 6 sillas). Así como también, 4.000 sillas plásticas, 830 mesas de plástico para 6 alumnos y 200 mesas para 4 alumnos.

Comentá la nota