Este viernes inauguran el último tramo de la avenida Eva Perón

Este viernes inauguran el último tramo de la avenida Eva Perón
Son 3,5 kilómetros comprendidos entre las calles Riobamba y la Autopista de las Serranías Puntanas.

A partir de mañana los 10,5 kilómetros de la avenida Eva Perón podrán recorrerse de punta a punta, ya que quedará inaugurado el último tramo comprendido entre la calle Riobamba y la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas. El trazo unirá los barrios Tibiletti, y las zonas de viviendas detrás de la planta potabilizadora municipal y frente al Parque de las Naciones. "Es una obra que une a todos los barrios de San Luis, ya que va desde el inicio al final recorriendo la ciudad, y haciendo derivaciones en las principales calles y avenidas", explicó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

Después de casi dos años y medio desde el inicio de su construcción la obra, demorada por la medida cautelar impuesta por la Corte Suprema que hizo frenar el trabajo, llegó a su fin. Y quedará oficialmente inaugurada mañana a las once, en la nueva rotonda que se encuentra dentro del predio de Terrazas del Portezuelo, cuando se habilite el último trecho, de 3,5 kilómetros.

Ese tramo contempla dos pasarelas para el cruce peatonal: una es en la zona del supermercado WalMart y la otra está en el barrio Tibiletti. “En otros sitios no hizo falta pasarela porque están bajo nivel y no hay intersección de calles, y las demás zonas tienen semáforos”, indicó.

“Queda un tramo, de la zona de la ex estación de trenes, pero no se puede usar. Son terrenos que están escriturados a nombre de la nación. Se lo traspasaron a la Municipalidad pero no puede disponer de esos terrenos, además serán afectados para las viviendas del Plan ProCrear, según explicaron”, aclaró Ariel Francone, jefe de Obra de la UTE compuesta por las empresas Green, Alquimac, Alfa & Omega y San Luis Sapem.

"Es un avance impresionante para la ciudad en muchos sentidos. Desde el punto de vista del tránsito, y después que no es sólo una obra vial, sino que tiene incluida una buena obra de desagües pluviales que dará una amplia solución a los problemas de inundación que teníamos en la ciudad de San Luis", dijo Emer. "Si recordamos lo que era antes, muchos de estos lugares eran grandes basurales, pajonales que daban la oportunidad al delito, y hoy se ha transformado en una moderna autovía iluminada", agregó el ministro.

Comentá la nota