Este viernes se conocerá la oferta salarial para los docentes

Este viernes se conocerá la oferta salarial para los docentes

Educación convocó a los gremios para una nueva reunión.

El ministro de Educación, Daniel Farías, confirmó la convocatoria a todos los sindicatos docentes para retomar el diálogo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

El encuentro será este viernes 12, a las 18, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

El ministro reiteró que junto con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, maneja varias alternativas para mejorar la pauta salarial del primer semestre de este año, recordando que ésta alcanzó el 33% al Valor Índice, acumulativo y que impactó directamente al sueldo básico de los docentes; además del incremento del Fondo de Incentivo Docente. Además, destacó que con el sueldo de agosto -que se pagó el sábado-, los docentes percibieron un 5% de aumento en el básico, en cumplimiento el acuerdo paritario de febrero-marzo.

Farías manifestó que "el ministerio está en un proceso de absoluta austeridad" para poder mejorar las condiciones laborales de los docentes, precisando que la masa salarial incrementó en lo que va del año en un 24,74% en el salario; "es decir no hemos alcanzado ni siquiera al aumento en lo que hace a la ejecución presupuestaria".

Por eso, el jefe de la cartera educativa volvió a instar a los sindicatos docentes a que "comprendan la situación y que reflexionen, y que tomen en cuenta la realidad de esta provincia y del país, para que a partir de ahí, podamos sentarnos a discutir seriamente la posibilidad de seguir buscando alternativas que permitan no continuar haciéndole daño a los alumnos que no tienen clases". Se refirió así a las medidas de fuerza que continúan convocando algunas organizaciones gremiales.

Comentá la nota