Este verano creció fuerte la afluencia de turistas chilenos

Este verano creció fuerte la afluencia de turistas chilenos
San Luis empieza a ser considerada una buena opción de veraneo para los chilenos, algo que se nota en las patentes de los autos que circulan por las rutas y calles puntanas y también en los registros que lleva el Ejecutivo.
La ministra de Turismo del Gobierno, Cecilia Luberriaga, indicó que durante enero se multiplicó la llegada de visitantes del otro lado de los Andes a la provincia, un incremento que adjudicó a las campañas de promoción realizadas en el país trasandino y a la atracción que generó el Tour de San Luis, la competencia ciclística más importante de Latinoamérica.

“Este año nos han visitado muchísimos chilenos. El verano pasado representaban sólo el uno por ciento de todos los visitantes en la provincia, mientras que ahora ya constituyen el 4,3 por ciento”, afirmó Luberriaga.

En el Ejecutivo aclararon que estos porcentajes derivan de encuestas realizadas a los turistas que llegaron a San Luis durante la primera quincena de enero.

“En estos muestreos les preguntamos su procedencia, por qué eligieron San Luis, cuántas personas son las que han viajado y dónde se alojaron”, destacó la jefa del área de Monitoreo, Fiscalización e Investigación de Mercado, Valeria Velasco, quien aclaró que el número de chilenos que visitaron la provincia emergerá de los cómputos finales de enero, aún en procesamiento.

La mayor afluencia de veraneantes trasandinos no es producto del azar. Velasco recordó que la provincia desplegó el año pasado una intensa promoción de sus atractivos en ciudades como Valparaíso y Reñaca. “Las campañas se realizaron en agosto, setiembre, y hubo también un refuerzo en diciembre”, señaló la funcionaria.

Pero quizá la mejor publicidad haya sido el Tour de San Luis, una prueba deportiva que año a año trae los mejores deportistas de la actividad y que por su organización ya está considerada por los especialistas como una de las más importantes del mundo.

“La competencia se ha ido posicionando en la Argentina aunque también en el plano internacional”, aseguró Luberriaga, mientras que Velasco dijo que el torneo no sólo implica el arribo de los acompañantes que integran los diferentes equipos sino también de los seguidores de cada país que alientan al corredor.

La intención del Gobierno es lograr que los trasandinos amplíen su estadía cuando elijan la Argentina.

“Hay muchos chilenos que visitan Mendoza y la idea es poder atraerlos para que arriben a San Luis”, afirmó Velasco.

Comentá la nota