Este año, se titularizarán a 1.200 docentes de nivel Inicial, Primaria y las materias especiales

Este año, se titularizarán a 1.200 docentes de nivel Inicial, Primaria y las materias especiales
Este jueves, obtuvieron su puesto laboral estable 130 maestros de Educación Especial. Mientras que este viernes se ofrecerán 600 puestos para maestras de enseñanza común.

Desde este miércoles y hasta el viernes 14 de febrero se titularizarán aproximadamente 1.200 docentes de educación Inicial y Primaria. Durante la jornada de este jueves, 130 docentes obtuvieron su titularidad en diferentes instituciones educativas de la provincia. Entre estos cargos figuran los aspirantes a materias especiales como música, educación física, plástica y artesanías, informática y maestras de grado de discapacidad sensorial y mental. Este viernes se ofrecen más de 600 cargos para maestras de enseñanza común.

Actualmente, en Mendoza existen 74 instituciones de educación especial incluyendo estatales y privados. De estas, 51 son escuelas primarias, 15 de formación integral y el resto son las instituciones privadas.

La carrera por titularizar no resulta nada sencilla y la mayoría de los docentes ha trabajado como suplente durante no menos de 10 años antes de conseguir la estabilidad en una institución educativa. Por este motivo, la jornada de este jueves fue un momento importante para muchos docentes que ya habían intentado varias veces obtener este logro.

“Son 130 cargos, entre estos figuran los de materias especiales como música, educación física, plástica y artesanías, informática y maestras de grado de discapacidad sensorial y mental”, explicó Adriana Nesabdo, directora de Educación Especial de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Este viernes se ofrecerán más de 600 cargos de maestras de enseñanza común hasta el jueves próximo y el viernes 14 de febrero vamos a terminar con 200 cargos de nivel inicial, es decir, el ingreso de maestros en salas 4 y 5 años. Esto es un total aproximado de 1.200 cargos”, apuntó Ana Nahim, secretaria técnica de la DGE.

En primera persona

“Ya había intentado titularizar varias veces hasta que al fin lo logré. He tenido la oportunidad de trabajar con chicos discapacidades y me ha dado grandes satisfacciones, recibís mucho cariño”, expresó Belén Amprino, profesora de Educación Física.

La docente de 32 años trabajó como suplente durante 10 años hasta que este jueves consiguió su estabilidad en la escuela especial Ciudad de La Paz.

Comentá la nota