Este será el último domingo que abrirán los boliches de la Capital

Este será el último domingo que abrirán los boliches de la Capital
Los propietarios de los locales nocturnos acatarán la medida. Se realizarán inspecciones socio ambientales para autorizar a los establecimientos en el futuro.
Publicado el 26/08/2012 - Hoy será el último domingo que funcionarán los locales bailables de esta ciudad, según la disposición emanada de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de la Capital, que instruyó a la Dirección de Calidad de Vida para que no se autorice el funcionamiento de ningún boliche que se encuentre ubicado en zonas densamente pobladas.

La información fue suministrada por el Juez de Faltas, doctor Marcelo Agüero, quien aseguró que a partir de la semana próxima, no se autorizará ninguna reunión los domingo, salvo que sean aprobados por una inspección socio ambiental que realizará personal especializado.

“No se va a permitir más el funcionamiento de los boliches los domingos. Hemos instruido a la Dirección de Calidad de Vida para que no autorice estas reuniones. La medida se adoptó teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos que se reciben de parte de los vecinos por el alto volumen en que se irradia la música, lo que altera el descanso de quienes deben trabajar al día siguiente”, precisó el doctor Agüero.

Reveló el funcionario municipal que el personal de Calidad de Vida se reunió con propietarios de los boliches que se mostraron preocupados por la medida, a quienes se les explicó las razones y que no se daría marcha atrás con lo dispuesto.

“En lo sucesivo, para que se autorice una reunión de este tipo un domingo, se realizará una inspección socio ambiental, para determinar si causa molestias a quienes habitan en la zona. Se hablará con los vecinos y se verá la medida que se adoptará. Hemos propuesto a los propietarios que los encargados de realizar esta inspección sean personal especializado que trabaja con la comuna, a quienes se los sorteará para que realicen esta tarea, a fin de garantizar imparcialidad y transparencia en el procedimiento”, amplió el Juez.

Nocturnidad

Por otro lado, el doctor Agüero anticipó que esta medida forma parte de un proyecto mucho más amplio para efectuar modificaciones a las ordenanzas que rigen la nocturnidad en la ciudad.

“En estos momentos se están analizando algunas medidas en el Concejo Deliberante, y hemos hecho llegar algunas sugerencias, ya que lo que se pretende es regular la nocturnidad, especialmente en lo que tiene que ver con el horario de cierre de los locales bailables y del expendio de bebidas alcohólicas”, indicó.

Responsables de Calidad de Vida municipal volverán a reunirse la semana entrante con autoridades del Deliberante, a fin de terminar de darle forma al proyecto de ordenanza. l

Comentá la nota