Este fin de semana se llevará a cabo la 13° edición del “Domingo Santiagueño” en Chascomús

Este fin de semana se llevará a cabo la 13° edición del “Domingo Santiagueño” en Chascomús

“De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia, igual que la calandria que azota el vendaval.”, dice el Chango Rodríguez en su inolvidable zamba “Luna cautiva”

“La ausencia de no poder encontrarnos, se hizo larga, pero es justamente la espera, lo que hará de este 13° Domingo Santiagueño en Chascomús, un día para el reencuentro, para valorar los abrazos, los amigos, la vida misma”, señalaron en un comunicado los organizadores del evento.

Quienes destacaron que “este domingo, 21 de noviembre a partir de las 10,00 hs, Santiago Amigo te invita a la tan esperada fiesta Popular “Un domingo Santiagueño”, en el predio del “Fortín Chascomús”, sobre Ruta 20.

Una fiesta que, como sigue diciendo la zamba, trae “mil canciones como leñita seca”, interpretadas por músicos y bailarines de todos lados, para que las podamos escuchar y bailar, levantando mucha polvareda. Será un día a puro folklore, que nos invitará a compartir y celebrar”.

Como hace 13 años, la entrada es libre y gratuita, con un estacionamiento que estará a cargo -a cambio de un bono contribución-, de la Escuela Primaria N° 1, abocada al armado de bibliotecas de aula; y una cantina a beneficio de la Escuelita de fútbol “Los Picapiedras.”

Resalta además la nota que “ya sabes, te esperamos este domingo 21 de noviembre a partir de las 10:00 hs. y hasta que las velas no ardan, en el fortín Chascomús. Es importante que traigas reposera o lona para sentarte, y fundamentalmente muchas ganas de pasarla bien. Es una fiesta para toda la familia, convocada por nuestro amor al folklore nacional.

Y recuerden: ´Un domingo santiagueño no es un domingo cualquiera, hasta el sol viene saliendo con ritmo de chacarera!´, pero acá,… en Chascomús”.

Comunicado especial

Por otra parte se comunicó que estará prohibido realizar acampe, ya sea días anteriores o posteriores al evento. Tampoco se puede hacer fuego en el predio.

Además, no habrá Feria de Artesanos y no se podrá armar puestos de ningún tipo,:

Estas decisiones son de fuerza mayor, a raíz del reciente retorno a este tipo de actividades, y con el objetivo de garantizar la seguridad del conjunto

Comentá la nota