Este fin de semana, Comodoro Rivadavia es sede del Encuentro Patagónico de Tango

Este fin de semana, Comodoro Rivadavia es sede del Encuentro Patagónico de Tango

Este fin de semana se realizará en Comodoro Rivadavia el Encuentro Regional del Tango Patagonia que tendrá sede el sábado 6 y el domingo 7 en el Centro Cultural. El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, en conjunto con la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx invitó a la comunidad a disfrutar del programa que incluye clases magistrales, conferencias, un concierto -que se realizará el sábado a las 22 horas- y luego una gran milonga a cargo de destacados profesores y artistas del género.

Entre los artistas nacionales figuran Lidia Borda, Guido Palacios y Florencia Zárate, Juan Pablo Güerri, Juan Libertella, Lucrecia Merico, Natalia Fossati, el conjunto “Amores Tangos” con el cantante invitado Hernán “Cucuza” Castiello, cantantes y bailarines comodorenses y representantes de la región.

Además y dentro de la participación de artistas locales estarán presentes los ganadores del último campeonato “Vientos de tango” en Milonga Lourdes Carrizo y Lucas Ramos; Subcampeones en Milonga Brenda Soto y Néstor Acosta; En Vals 3º Puesto Camila Elly Meza y Leandro Velásquez.

Dentro del Plan Nacional 

El Plan Nacional de Promoción del Tango que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes ha realizado diversas acciones en localidades del interior del país, convocatoria en la que estuvieron presentes representantes de las áreas de cultura y artistas de todo el territorio nacional.

Por otra parte, cada año, organiza un Encuentro Federal del Tango y Encuentros Regionales, que además de contar con clases, talleres, conferencias y espectáculos, permite evaluar la situación del desarrollo y nivel artístico de este género en Argentina.

El Plan Nacional de Promoción del Tango, se propone poner el acento en el estímulo y reconocimiento de uno de los géneros que han definido en el tiempo una identidad musical, coreográfica y poética universal y ha contribuido a formar un identikit nacional que no agota la multiplicidad de las expresiones de un pueblo altamente creativo, renovándose en cada nueva generación de intérpretes y creadores.

 

Programa de actividades 

Canto:

Clase magistral “Repertorio de Tangos Reos”, a cargo de Lucrecia Merico: 6 de junio de 15 a 17 hs. Destinatarios: Cantantes profesionales y aficionados. Público en general puede participar como oyente.

Clase magistral “repertorio nuevo”, a cargo de Lidia Borda. 6 de junio de 17 a 19 hs. Destinatarios: Cantantes profesionales y aficionados. Público en general puede participar como oyente.

Danza:

Clase magistral de danza “musicalidad e improvisación”, a cargo de Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri. 6 y 7 de junio de 16 a 17,30 hs. Destinatarios: Bailarines de nivel principiante e intermedio.

Clase magistral de danza “tango escenario”, a cargo de Florencia Zárate y Guido Palacios,  campeones mundiales de Tango Escenario 2013. 6 y 7 de junio de 18 a 19,30 hs. Destinatarios: Bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Música: 

Clase magistral “tango. Como armar una canción”, a cargo de “amores tangos”. 6 de junio de 19 a 20,30 hs. Destinatarios: Músicos y público en general.

Charlas

Charla “producción de shows y cds de tango para artistas emprendedores”, a cargo de Juan Libertella y María Inés Flores. 6 de junio de 11 a 13 hs. Destinatarios: Artistas emprendedores y público en general.

Concierto: Sábado 6 de junio a las 22:00. Amores Tangos, Lidia Borda, Lucrecia Merico, Florencia Zárate y Guido Palacios, Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri. Artistas locales y representantes de la región. Presentación y Comentarios: Juan Pablo Güerri. La entrada es gratuita y sujeta a la capacidad de la sala.

Milonga: sábado 6 de junio a las 24:00. Organiza: Centro Amigos del Tango.

Para inscribirse en las clases magistrales, los interesados deberán enviar por mail la siguiente información: actividad a la cual se quiere inscribir, nombre y apellido, edad, e-mail, tel. y celular al mail dggestioncultural@gmail.com

Comentá la nota