Este sábado continúa el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Este sábado continúa el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata
Con la Entrega de Premios del Concurso “El Plato Marplatense”; clases de cocina, excursión, charlas, exhibiciones, espectáculos para chicos y grandes y mucho más continuarán desarrollándose este sábado las numerosas propuestas en el marco del 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata.
Como se sabe, hasta el domingo marplatenses y turistas podrán disfrutar de este acontecimiento gastronómico, turístico y cultural que, como todos los años, tiene lugar en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicada en Güemes entre Roca y San Lorenzo, con entrada libre y gratuita

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, bajo el lema “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de nuestra Cocina” el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata abre sus puertas todos los días a las 15, cerrándolas a las 23.

Cierre a todo Chocolate:

El año pasado la organización sorprendió con un trineo de chocolate de 200ks que se compartió entre los presentes en la Plaza del Agua "Monseñor Pironio".

Los profesores y alumnos del Segundo Año de la Escuela de Pastelería de Starpyh (sindicato de reposteros, pasteleros pizzeros y heladeros) elaborarán una figura de chocolate gigante para el deleite del público.

El domingo 15 de diciembre se ensamblará un “Árbol de Navidad” con una altura aproximada de 2 a 2,5 metros y un diámetro entre 1,50 a 2 metros. Más de 350 kilos de chocolate, decorado con adornos comestibles de pasta de almendra, mazapanes, o más chocolate en distintos colores.

Se comienza trabajar en este proyecto con un mes de anticipación, el primer paso es diseñar los moldes, que serán luego llenados con puro chocolate. Toda la estructura contendrá sólo chocolate y una estrella será el toque final que no debe faltar para concluir esta figura que tendrá su corte y distribución entre todos los presentes para su degustación el 15 de diciembre .

Comentá la nota