Teniendo el cuenta el exitoso resultado obtenido el año pasado con la instrumentación del programa Pro-Alimentos, durante este año se repetirá la experiencia para otros productores que hayan solicitado el crédito del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones.
Al respecto, señaló que uno de los principales requisitos es pertenecer a una asociación o cooperativa con actividad ganadera incorporada, que garantice la fiscalización de la infraestructura con la que se cuenta. En este sentido explicó que "si bien las inscripciones son individuales las carpetas de los postulantes llegan al Ministerio a través de las cooperativas en las que se agrupan. Esto es para que los que aspiran al crédito ya entrega sus documentaciones con las correspondientes verificaciones técnicas en cuanto a la infraestructura del lugar donde van a criar al ganado".
No obstante, luego de la selección, "nuestros técnicos hacen la inspección del caso para comprobar que cuenten con los estanques correspondientes, así como también un buen sector para pasturas, y especialmente se debe tener en buenas condiciones el alambrado perimetral del campo". El funcionario destacó que "los resultados obtenidos en anteriores entregas, fueron muy positivos y rescató la actitud de los colonos al devolver animales de muy buena calidad y de buen peso, para ayudar de esa manera a quienes reciban el crédito este año".
Comentá la nota