“Con este presupuesto, cualquier empresa estaría fundida”

 “Con este presupuesto, cualquier empresa estaría fundida”
Así opinó Luis Speranza, edil del PRO-Peronismo respecto del Presupuesto municipal que se está tratando en el Concejo Deliberante. Adelantó que su bloque no aprobaría lo presentado por el Departamento Ejecutivo.
En una entrevista realizada en el programa “La Campan” (FM Cristal 95.9) el concejal macrista, entre otras consideraciones, expresó: “Veo que van a gastar dos millones de pesos en propaganda oficial” y se preguntó: “¿y porqué, si me dicen que no hay plata para un montón de cosas, o hay menos platas para cosas que son prioritarias?”

“Yo creo que en los presupuestos se deben fijar prioridades y –evidentemente- la prioridad de este gobierno, que es continuidad de los anteriores, no es ni la seguridad, ni el tránsito, ni la inspección de las obras, ni el control bromatológico, ni el control sanitario” manifestó Speranza.

El Presupuesto fue elevado por el Departamento Ejecutivo en la sesión celebrada este miércoles, que fue la anteúltima del año, y ahora se encuentra en la comisión específica para su análisis.

Speranza explicó que en esta etapa “normalmente pedimos que suba (el secretario de Gobirno) Jorge Cari para que dé algunas explicaciones de algunas cosas” y agregó: “en fin, por una cuestión de ética política lo conversamos y lo discutimos, pero nunca están dispuestos a mover una coma”.

Consultado sobre cómo va a votar la oposición cuando el Presupuesto vuelva al recinto, el concejal macrista indicó: “yo no me voy adelantar a lo que van n hacer el FAP y el radicalismo, ni tengo porqué hacerlo, pero nosotros, así como está no, no lo vamos acompañar”.

“No podemos vivir pensando en que Julián (Domínguez) nos tire unos mangos para pagar sueldos”

Respecto de la incidencia que tienen los salarios municipales dentro de lo proyectado para 2013, Speranza opinó: “de cada diez pesos, seis o un poco más se utilizarán solamente para el pago de salarios. ¿Qué queda para la gestión? Y eso es responsabilidad de algunos dirigentes políticos, que vienen gobernando desde hace muchísimos años. Creo que esto es producto del desquicio que venimos viendo en general”. El edil del PRO-Peronismo completó la idea haciendo un paralelo con otras actividades: “cualquier empresa privada estaría fundida de esta forma. ¿Cómo haría para reponer mercadería, cómo haría para invertir? O sea, cualquier empresa privada, cooperativa o estatal, estaría fundida, quebrada, con un presupuesto en estas condiciones” y concluyó: “No podemos vivir pensando en que Julián (Domínguez) nos tire unos mangos para pagar sueldos”.

Comentá la nota