En las Jornadas Institucionales se abordará el "Protocolo de Procedimientos ante Situaciones Emergentes en las Escuelas de la provincia de Mendoza". Afectarán a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
Las mismas están dirigidas a los Niveles Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y privada.
Respecto al resto de Niveles y Modalidades se trabajará de la siguiente manera:
Nivel Superior: se envió el material para que cada Instituto realice aportes a los protocolos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Educación Especial: el día miércoles 28 habrá , en reunión con Directores de la modalidad con referentes nacionales, se les presentará el Protocolo de Nivel Inicial y Primario y se solicitará aportes específicos respecto a la problemática que presentan sus escuelas y los marcos legales y normativos correspondientes. En los próximo 15 días se desarrollarán Jornadas Institucionales.
Educación de Jóvenes y Adultos: los equipos de la DGE están trabajando a fin de adecuar el protocolo a las características del sujeto adulto y a los marcos legales que regulan sus acciones. En los próximos 15 días se llevará a cabo reunión con Supervisores y Jornadas Institucionales.
SEOS: se ha enviado la versión preliminar del Protocolo del Nivel Inicial y Primario a fin de que sea abordado el mismo día de las Jornadas Curriculares o en espacios definidos por cada institución.
Comentá la nota