Este miércoles no habrá clases en ningún nivel educativo

Este miércoles no habrá clases en ningún nivel educativo
El acto oficial fue presidido por el ministro Walter Flores en la Escuela 191 Sarmiento de la Capital provincial.

Educar e instruir; cultivar y preparar. Bajo estas consignas se concretó en la escuela Nº191 Sarmiento, el acto oficial en celebración de Día del Maestro. En la fecha se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un 11 de septiembre de 1888. Fue encabezado por el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Walter Flores.

El funcionario anunció que se unificarán las fechas en la provincia, por lo que el día miércoles los docentes de toda la provincia tendrán asueto. Las demás actividades tendrán actividades normales. Del mismo modo, resaltó la política educativa implementada en la provincia y además ratificó el rumbo en materia salarial y de capacitación de los recursos humanos de la plantilla docente de la provincia. La finalidad es mejorar los niveles de trasmisión de conocimientos y seguir apuntalando a La Rioja en los primeros niveles de calidad educativa a nivel nacional. En el acto también se entregaron netbooks a los estudiantes del nivel primario de las escuelas Nº191 y Nº192.

La nota de color fue la presentación de los alumnos que realizaron su homenaje a los docentes que día a día les forman en su aprendizaje personal. Hubo puesta en escena de canciones, bailes, una dramatización y la tradición con el folclore presente. Amenizó la ceremonia la banda de música de la policía de la provincia, a cargo de Leonel Bordón.

Estuvieron presentes también la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; la diputada por el departamento Famatina y representante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los directores de Nivel Primario Pedro Tapia; de Modalidades Especiales Carlos Lanzilloto; de Educación Inicial Norma Waidatt; de Educación Superior Horario Gallardo, entre otros. Ofició de anfitriona la directora del establecimiento María Alicia Luna Mercado.

En primer lugar las autoridades realizaron una ofrenda floral en el ingreso de la escuela y ante el busto de Sarmiento. Posteriormente y una vez ya ubicados, se entonaron los himnos nacional y provincial. Luego se solicitó un minuto de silencio para recordar a aquellos educadores desaparecidos de toda la provincia y el país. Inmediatamente se realizó la entrega de netbooks a estudiantes del nivel primario de las escuelas Nº 191 y Nº192. A continuación se escucharon los discursos de las autoridades. Para finalizar se entonó el himno a Sarmiento y se pudo disfrutar de las representaciones propuestas por los estudiantes, que emocionaron a los profesores presentes.

El ministro manifestó que “es muy importante poder participar en esta celebración del Día del Maestro, en esta escuela primaria señera de la ciudad Capital, a la cual asisten una importante cantidad de alumnos. Vaya nuestro reconocimiento para todos los maestros de toda la provincia, de todos los niveles y de todas las modalidades”.

“Las palabras de la directora, las canciones de los alumnos y las presentaciones, demostraron todo el afecto que tienen y sienten por nuestros maestros. Les damos un agradecimiento muy grande por el trabajo cotidiano. Esta fue una muy linda forma de celebrar y de homenajear a todos nuestros docentes que anónimamente día a día trabajan en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el titular de la cartera educativa.

En cuanto a la unificación de las celebraciones y el asueto, Flores sostuvo que “como viene sucediendo en los últimos años el día del maestro se unifica, por lo tanto mañana no hay actividad en ningún nivel ni modalidad de la provincia”.

Añadió el ministro que son más que importante para la tarea docente las políticas nacionales y provinciales que se ejecutan. “Son importantes las últimas medidas que ha tomado el gobierno provincial en cuanto a aumentar el básico de nuestros docentes y también la medida tomada por el gobierno nacional en cuanto a aumentar el mínimo no imponible. Estas son dos medidas de acción directa que repercuten en el salario docente. Creemos que es también una digna forma de sumarse a la celebración del día del maestro”.

Comentá la nota