Este es el mejor refresco 100% mexicano… y quizá no lo has probado

Este es el mejor refresco 100% mexicano… y quizá no lo has probado

Se trata de una marca mexicana de refresco con gas y sin cafeína originario de Tampico, Tamaulipas.Te contamos cuál es refresco mexicano que seguro no conocías.

México cuenta con una gran variedad del refrescos tanto nacionales como internacionales, y aunque uno de los favoritos es el de Coca-Cola por su inigualable sabor, debes saber que existe otro refresco igual de bueno y lo mejor de todo es que tiene orígenes mexicanos.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal de estadística en línea alemán, Statista, el refresco más vendido en México es la Coca-Cola con el 64.8 por ciento de ventas durante el primer trimestre de 2021; de ahí le siguió Pepsi con el 14.9 por ciento, Red cola con el 9.1 y "otros" con el 3.2 por ciento.

Dentro de ese 2.3 por ciento se encuentra otro refresco de cola (y otros sabores) que seguro no conocías y que es orgullo nacional: hablamos de Escuís.

Se trata de una marca mexicana de refresco con gas y sin cafeína originario de Tampico, Tamaulipas. Aunque seguramente no lo conoces o pocas veces lo has visto, esta bebida se comercializa desde 1943.

El primer sabor popular de este refresco fue el de manzana. Cuando recién se comenzó a vender fue bautizado con el nombre de Squeeze; más adelante se conocería por su traducción fonética como Escuís.

Algunos sabores como el de toronja, limón, uva, durazno y chocolate desaparecieron luego de que en 2011 se fusionaron las empresas División de Bebidas del Grupo Tampico y Coca-Cola FEMSA.

Actualmente, este refresco que está disponible en formatos de 600 mililitros, dos y tres litros, está disponible en los sabores hierro (similar a la Coca-Cola), mandarina, manzana, piña, tutti frutti, fresa y tamarindo.

Escuís sólo está a la venta en algunas partes de México como Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, estados donde FEMSA tiene presencia. ¿Ya lo probaste?

Comentá la nota