Este 5 y 6 de marzo estará el Móvil de Castración en Libertador San Martín

Este 5 y 6 de marzo estará el Móvil de Castración en Libertador San Martín
Hoy 5 y mañana 6 de marzo, se hará presente en Libertador San Martín, el Móvil de Castración perteneciente al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
El mismo se ubicará sobre calle Sarmiento frente al Centro Recreativo Municipal y las atenciones se realizarán a partir de las 9.00 los días mencionados.

Dicho programa tiene como objetivo principal favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, disminuir la población de caninos y felinos que se encuentra suelta en la vía pública por medio de controles y cuidados, siendo la esterilización gratuita.

Se pretende, por medio de la castración, lograr el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, así también disminuir e instaurar, en lo posible y de acuerdo a la normativa vigente, soluciones no eutanásicas para regular la población de los animales.

Requisitos para la esterilización: Serán castrados perros y gatos a partir de los 3 meses de vida con ayuno de 8 horas (sólidos y líquidos), teniendo prioridad los gatos. Se realizará por orden de llegada con un cupo de 30 animales por día. Se agradece llevar a las mascotas tomando las medidas necesarias para su seguridad, teniendo en cuenta que habrá otros animales en el mismo sitio. El propietario deberá permanecer en el lugar hasta recibir al animal castrado y deberá llevar una sábana o manta para el post-quirúrgico.

Comentá la nota