Este martes comienza el cronograma de reparto de garrafas en los barrios

Este martes comienza el cronograma de reparto de garrafas en los barrios

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que el martes comenzará la distribución de la garrafa social (de 10 kg a $97) enmarcada en el programa Hogar. Cabe recordar que a partir del 1 de abril entró en vigencia este programa reemplazando a “Gas para Todos”. A partir de ahora, los beneficiarios reciben subsidios para poder comprar este tipo de productos.

Eduardo Bruzzeta, director de Inspección General, indicó que “este 1 de abril se puso en marcha el programa Hogar, por el cual se estipula el subsidio para poder adquirir la garrafa de 10 kilos a un precio de $97. Mediante la entrega del subsidio, la garrafa queda a un total de $20”.

“El Municipio actúa –siguió Bruzetta- como puente entre los vecinos y las empresas privadas que tienen a su cargo la distribución de garrafas, armando un cronograma de 60 puntos de entrega en diferentes zonas del Partido de Gral. Pueyrredon con una frecuencia quincenal”.

Por Alti el titular de Inspección General explicó que “el precio de las garrafas en los puntos de entrega será de $97. Lo mismo que en la modalidad delivery o reparto a domicilio cuando el vecino la solicite únicamente a las distribuidoras oficiales. En puerta de cada uno de las distribuidoras, el valor será de $86. Mientras que por una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, en la distribuidora YPF ubicada en Magnasco y Fortunato de la Plaza (ex Avenida 39) el precio será de $53”.

Cronograma de entrega de las sociedades de fomento de los siguientes barrios:

Martes 14 de abril

Camión 1

Playa Serena; San Jacinto; Acantilados; Lobos; Estafeta; Santa Isabel y Chapadmalad.

Jueves 16 de abril

Batán; Estación Chapadmalad; Termas Huinco; Cerrito; Ong Todos por el puerto; El Jardín.

Camión 2

Martes

Estancia la Pelegrina; Santa Paula; Estación Camet; El Casal y 2 de abril.

Jueves

Hipódromo; Estrada; Aeroparque; Las Dalias y Felix U Camet.

Comentá la nota