Este lunes se movilizan los trabajadores del molino San Patricio

Este lunes 4 de Febrero a las 9.30 horas, los trabajadores del Molino San Patricio de Concepción del Uruguay se movilizarán desde la sede del Molino -9 de Julio y Avenida Paysandú- en una marcha que llegará hasta la Plaza Ramirez. Desde diciembre, cuando la empresa que explotaba la Planta decidió abandonar la ciudad, los trabajadores no cobran sus haberes.

A esto se suma que la empresa no realizaba los aportes patronales desde hace años.

Desde ese entonces ni la empresa inversora, ni el dueño de la Planta, ni el gobierno provincial dieron solución al conflicto a pesar de las promesas de intervenir en el mismo.

"Desde la Seccional Uruguay de AGMER adherimos y acompañamos esta movilización puesto que consideramos de total justicia el reclamo de los trabajadores del Molino, quienes no piden otra cosa que cobrar lo adeudado y mantener su fuente de trabajo para poder llevar dignamente el pan a sus mesas. Exigimos a los empresarios responsables que asuman esta situación y dejen de jugar con las 43 familias involucradas en el conflicto. De la misma manera también exigimos al gobierno provincial y nacional que intervenga de lleno en esta situación para preservar las fuentes laborales", señala un comunicado del gremio docente.

Por ello invitan a la comunidad uruguayense en general a acompañar esta movilización organizada por los trabajadores del Molino. "Es nuestro deber solidario como ciudadanos de defender las fuentes de trabajo locales y como trabajadores de acompañar a los compañeros que ven peligrar su futuro laboral", concluye la convocatoria para este lunes.

Comentá la nota