Este lunes juran y se incorporan los diputados provinciales electos

Este lunes juran y se incorporan los diputados provinciales electos

En la sesión especial convocada para este lunes 11 a las 10, estarán jurando en el parlamento provincial, los legisladores que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

A ese efecto es que el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura Provincial, Floro Bogado, convocó a la respectiva sesión a los parlamentarios que continúan sus mandatos, quienes estarán recibiendo a los nuevos legisladores, oportunidad en que se verificará y juzgará sobre la validez de sus diplomas, para luego tomarles juramento.

Se explicó que para recibir a los nuevos diputados y certificar todos los documentos emitidos por la autoridad electoral provincial competente, es que se hace necesario convocar a esta sesión. A efecto de ello es que se convoco a los diputados que continúan en ejercicio de sus mandatos, y a los quince electos en los comicios legislativos de medio término el pasado 22 de octubre, que reemplazaran a los que fenecen sus mandatos. 

Las nóminas de los electos y proclamados se registra en la acta 33/17 del Tribunal Electoral Permanente y certificado en el expediente legislativo 158 /17, donde se especifica la recepción de los mismos, verificación y juzgamiento sobre la validez de sus diplomas, a fin de tomarles juramento de ley, conforme lo normado por el artículo 118 de la Constitución Provincial e incorporarlos al parlamento provincial.

Jurarán: Por el Frente de la Victoria: Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rafael Navas, Jorge Román, Mirtha Amanda Marquez, Celso Servín y Jorge Nielsen. Por Cambiemos : Ricardo Carbajal, Mirna Molinas, Enrique Ramírez, Adrián Malgarini y Andrea Tassel.

Comentá la nota