Este lunes se firma la adjudicación de obra para iniciar la pavimentación de Avenida Italia

Este lunes se firma la adjudicación de obra para iniciar la pavimentación de Avenida Italia

Después de una postergación debido a malas condiciones climáticas, éste lunes la Municipalidad de Resistencia suscribirá el contrato de adjudicación de la obra y con ello se iniciará la ejecución de la de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de la Avenida Italia.

 Este nuevo emprendimiento implica en una primera etapa una inversión estimada en $29 millones. Los trabajos que se realizarán en Av. Italia, comprendida entre Av. Rissione y Combate Vuelta de Obligado, cambiarán para siempre el paisaje urbano de esa fundamental arteria y está prevista su inauguración para el mes de septiembre.

Una UTE (Unión Transitoria de Empresas) será la encargada de la ejecución de la obra, conformada por Born, Ingeco y Tecmasa. Esta iniciativa que nació a través del voto de los resistencianos en el Presupuesto Participativo beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros con la construcción de un nuevo corredor urbano para favorecer la circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Además, el sector incorporará sistemas de desagües secundarios, contará de iluminación, señalización y otros trabajos complementarios.

 Además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.   

Características básicas

La superficie a pavimentar será de 16.634,56 m2 y estará compuesta de  2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión. También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos: El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°. 

El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania. 

Comentá la nota