Este jueves la Legislatura trata el Proyecto "Ficha Limpia"

Este jueves la Legislatura trata el Proyecto

La iniciativa ciudadana consiste en una modificación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, por la cual aquellas personas que tengan una condena por una serie de delitos tipificados en el Código Penal, vinculados con la corrupción, quedan inhabilitadas para ser candidatos. Chubut podría ser la primera provincia en tener esta ley.

Este jueves, en la sesión ordinaria virtual de la Legislatura del Chubut, los Diputados tratarán el Proyecto de iniciativa ciudadana "Ficha Limpia", que consiste en una modificación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, por la cual aquellas personas que tengan una condena por una serie de delitos tipificados en el Código Penal, vinculados con la corrupción, quedan inhabilitadas para ser candidatos.

Uno de los impulsores del proyecto es el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna. El diputado provincial Manuel Pagliaroni lo presentó en la Legislatura provincial, y el concejal Rubén Cáceres lo replicó en el Concejo Deliberante de Trelew.​​​​​​​

Para que sea ley, necesita 14 votos afirmativos. Chubut podría ser la primera provincia en tener la ley de "Ficha Limpia"

 

Comentá la nota