Este jueves jurarán los nuevos concejales y el Intendente Miguel Lunghi

Este jueves jurarán los nuevos concejales y el Intendente Miguel Lunghi

En una ceremonia prevista para la hora 20, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se procederá a realizar la jura de los diez concejales electos el pasado 25 de octubre, que reemplazarán a los diez ediles salientes. Posteriormente, Miguel Lunghi jurará su cuarto mandato consecutivo al frente del gobierno local y dirigirá su tradicional discurso de asunción.

Formalmente, se retomará la Sesión Preparatoria del pasado viernes, que se mantiene en un Cuarto Intermedio y en ese mismo acto, se transformará en una Sesión Constitutiva.

Así, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el reconocimiento a los concejales salientes, se tomará juramento a los diez nuevos ediles que asumirán sus bancas a partir de hoy.

Ellos son: Juan Pablo Frolik, Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroni, Gabriel Bayerque y Matilde Vide por la Unión Cívica Radical, integrando el bloque Cambiemos.

Además, jurarán Facundo Llano, María Eugenia Poumé y Darío Méndez, del Frente para la Victoria y Gustavo Ballent, del Frente Renovador.

Ellos reemplazan a Mercedes Fuente, Romina Mapelli, Facundo Ledesma, Sergio Lunghi, Eduardo Antonio Ferrer, Stella Maris Cena, Ignacio Fosco y Fernando Rossi. Los únicos casos de renovación de mandato son los del Frolik y Polich, quienes vienen desempeñándose como concejales y hoy culminan formalmente sus mandatos y al mismo tiempo renuevan sus bancas.

En el caso de Nora Polich, asumió como concejal a principios de este año, reemplazando a Néstor Muller, quien pasó al Departamento Ejecutivo y formó parte de la lista radical, en tercer término, por lo que obtuvo una reconfirmación en la estructura del Concejo Deliberante.

Tras la jura de los nuevos legisladores, posteriormente en el mismo acto se elegirán las autoridades del HCD para el período 2015 – 2017, consistente en determinar la Presidencia, Vicepresidencia, Vicepresidencia segunda y Secretario.

Luego, el flamante presidente del Concejo Deliberante (se descuenta que será reelecto el abogado Juan Pablo Frolik, dado que el oficialismo seguirá conservando la mayoría), le tomará la jura al Intendente Miguel Ángel Lunghi, quien asumirá así, el comienzo de su cuarto período al frente del Sillón de Duffau.

Frente a los presentes en el espacio ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, el reelecto jefe comunal ofrecerá su discurso de asunción, para luego dar por finalizada la ceremonia.

Comentá la nota