Este jueves el Concejo trata la designación de Telpuk

Este jueves el Concejo trata la designación de Telpuk

El presidente del Concejo Deliberante convocó a Sesión Pública Especial para mañana a las 9.00hrs. El lunes el expediente fue aprobado en comisión de Legislación. El oficialismo contaría con los votos necesarios.

Parece ser una formalidad, pero en este proceso signado por marchas y contramarchas, es un hecho importante. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, convocó a Sesión Pública Especial para mañana, jueves 22 de Enero, a las 9, para tratar el Expediente 2226-D-2014, “en referencia al acuerdo que surge del artículo 10° de la Ordenanza N° 21.993”, referido a la designación del señor Fernando Telpuk como Jefe de Policía Local de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El pasado lunes, la comisión de Legislación aprobó el expediente de referencia, al que se le había anexado un decreto del titular del Concejo, Nicolás Maiorano, en el cual se dejó establecido el acuerdo del ámbito deliberativo con la designación.

Es el despacho fue votado afirmativamente por la bancada de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, mientras que la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica optaron por la abstención.

En la comisión no se registró debate, los concejales solo se limitaron a expresar su voto, por lo que se espera que mañana existan manifestaciones públicas en relación a la designación de Telpuk. Todo parecería indicar que el oficialismo contaría con los apoyos necesarios para formalizar la designación.

Comentá la nota