Este año no habrá desfile de carrozas ni certamen de barmans en la Fiesta

Dos de las actividades tradicionales del gran evento barilochense no están dentro del programa de actividades para este año. La baja participación de la gente y diferencias entre los profesionales de la coctelería, generaron que se pierda el interés de estas acciones.

 

La Secretaría de Turismo anunció que este año no se realizará el tradicional desfile de carrozas por calle Mitre, luego de que habían logrado impulsar su regreso, tras varios años de ausencia en las diferentes ediciones de la Fiesta Nacional de la Nieve.

En 2013, tan sólo 4 carrozas participaron y eso que la comuna le pagaba 10 mil pesos a cada una de las organizaciones que se deseaba confeccionar sus carrozas. Siempre que se rindieran los gastos, fundamentando desde ya, que fueron utilizados para la confección de cada una de las carrozas.

Así y todo quedó demostrado que las organizaciones y entidades de la ciudad no han querido participar del clásico evento invernal y por eso, según la palabra del propio secretario de Turismo, se verá la forma de reconvertir esta actividad para años venideros.

Por otra parte, el certamen de bartenders tampoco será parte del calendario de actividades en esta semana de Fiesta. Cabe mencionar, que este evento había nacido como impulsor de la actividad, con la participación de los estudiantes de hotelería y gastronomía de esta ciudad.

Pero con los años, las diferentes internas entre los profesionales del rubro, la escasa convocatoria y el desinterés de los mismos, ha generado que se fuera diluyendo.

Habrá que ver para el año entrante como decantan estas dos situaciones, que no hacen más que dejar en evidencia que la gente no participa en gran medida de los eventos de la ciudad, más allá de cuando se convoca a recitales, la elección de la reina o eventos muy puntuales de algún segmento poblacional.

Comentá la nota