“A este grupo de jugadores lo voy a bancar a morir”

“A este grupo de jugadores lo voy a bancar a morir”

El “Chulo” Rivoira sabe que ya no hay más margen y no queda otra que intentar salir de este pozo de malos resultados el próximo viernes. Para ello, se reunió con los jugadores y fue claro. “Me muero con ustedes ahí adentro o vamos todos a primera”, dijo.

Da la sensación que Atlético Tucumán ya tocó fondo, su fondo. Que no puede permitirse perder más puntos en la carrera hacia primera división.

La derrota ante All Boys provocó un análisis bien profundo y a futuro del técnico Héctor Rivoira.

El "Chulo" juntó al plantel y avisó a la prensa, "Estamos dolidos y mal, es una racha negativa que tenemos y no estamos bien. El viernes tenemos que ir con todo, ser positivos y que nos salga bien, no hay otra manera de ver las cosas".

Es que el DT sabe que la empatía con la gente puede perderse si no llegan los resultados. Relación que tanto costó conseguir.

Entonces, el técnico propone, "Durante muchas fechas hemos estado punteros e hicimos muchas cosas positivas. Hoy no estamos de la misma manera. El quiebre tiene que ser el viernes, no hay otra manera de explicarlo. Quiero que el equipo demuestre cosas buenas y que le demuestre a la gente que queremos ganar el partido, no se nos puede escapar este lugar de estar en primera".

Tal vez sea el peor momento del "decano" en lo que va de la competencia y llegó la hora de demostrar el carácter fuerte del grupo y el cuerpo técnico.

"Sabemos que estamos derrotados, que nos caímos, que estamos mal. O tiramos la toalla o nos levantamos, nos secamos la frente y le damos para adelante. Debemos levantarnos, necesitamos una reacción y la vamos a tener. Estamos más dolidos que nadie, le vamos a demostrar a los hinchas que vamos dar todo por esta camiseta, es nuestra prioridad. Sé que el viernes vamos a quebrar la historia", siguió el conductor.

Por último, Rivoira da un mensaje positivo, algo que los jugadores han tomado bien para encarar una dura semana.

"Me he caído un montón de veces y mi maestro siempre ha sido el suelo. Entonces me voy a levantar y le vamos a dar para adelante con los jugadores porque estamos más vivos que nunca". 

Y cerró, "A este grupo de jugadores lo voy a bancar a morir, me muero con ellos ahí adentro o vamos todos a primera. Si me tengo que ir, me iré pero no tengo dudas que vamos a ascender".

* Tras la derrota con All Boys, el plantel de Atlético retornó ayer, vía aérea, a Tucumán. Hoy por la mañana, en el complejo Ojo de Agua, volverán a los entrenamientos.

Por la fecha 15 de la B Nacional, el “Decano” recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. El duelo se jugará el próximo viernes, a las 22.00, en el estadio Monumental.

Por la fecha 16 de la B Nacional, el “Decano” visitará a Temperley. El duelo se jugará el viernes 31/10, a las 21.00, en el estadio Alfredo 

Beranger.

* “EL EQUIPO NECESITABA UN TRIUNFO”

Daniel Garnero se mostró exultante en la conferencia con los medios, ya que rescató el trabajo que hizo el equipo, pero también mostró autocrítica.“El equipo necesitaba un triunfo para estar mejor de la cabeza y ratificar el trabajo que venimos haciendo”, señaló el DT.

I. Rivadavia venció 3 a 1 como local a Sportivo Belgrano y ahora va por Atlético.

Huracán sigue lejos del ascenso a primera

BUENOS AIRES. - Huracán sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato de la Primera B Nacional y empató este domingo 2-2 con Sarmiento de Junín, en Parque de los Patricios.

El “Globo”, que lleva seis encuentros sin triunfos (tres empates, tres derrotas) pero tiene incompleto un encuentro que va ganando por 2-0 a Temperley, quedó, provisoriamente, en la última colocación, junto a Santamarina de Tandil, ambos con 11 unidades.

El elenco de Junín, que reúne tres cotejos invicto, continúa en puestos de ascenso y ostenta 18 unidades, a 5 del líder Crucero del Norte de Posadas.

Comentá la nota