Este domingo proyectan el documental "Piedra que Late"

Este domingo proyectan el documental "Piedra que Late"
Con la presencia de Julio Leiva y Maximiliano Díaz, director y realizador, este domingo 1º de septiembre a las 18 en el Teatro Municipal del Fuerte, se proyectará el documental “Piedra que late”, que muestra el impacto que generó el show del Indio Solari en Tandil.
Los interesados en asistir deberán retirar la entrada gratuita, desde el martes 27 hasta el viernes 30 de agosto de 9 a 19 hs., en el Teatro ubicado en la calle Fuerte Independencia 360.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, detalló “teniendo en cuenta la capacidad de la sala, ya que hay 498 butacas, hemos decidido imprimir entradas que estaremos entregando desde este martes hasta agotarlas. El evento es gratuito, pero estamos pidiendo a todos los que puedan, que al retirar la entrada entreguen un alimento no perecedero, que será a beneficio del CEC 801, ubicado en Brandsen 969”.

“La función comenzará a las 18 y en el caso de que se agoten la totalidad de las localidades en los primeros días, realizaremos una segunda función para después de las 20. La idea es que puedan venir los realizadores a contar el documental por este fuerte porte institucional que tiene. Es el primero que autorizó el Indio, de hecho para que el editor y realizador del video puedan venir, hubo que gestionar un pedido de autorización”, señaló.

Además Civallerí agregó “es un evento que organizamos conjuntamente con la Peña Ricotera de Tandil, nos parecía importante que ellos también formaran parte ya que son entendidos en el tema, y la verdad que nos han dado una gran mano en la organización”.

“Más allá de la gestión para poder proyectar el documental y que estén las personas que lo hicieron, con los chicos de la peña decidimos hacer una muestra, para que todos los que quieran puedan acercar fotos, banderas, remeras, cassettes, discos y diferentes cosas y recuerdos que se puedan mostrar en el foyer del teatro. Los que quieran participar deberán acercar los objetos al Teatro, desde el martes hasta el viernes de 17 a 19 y serán recibidas por gente de la peña”, añadió.

Por su parte el coordinador de cultura Alejo Alguacil, indicó “aceptaremos todo lo que son los recuerdos y tesoros que manejan los ricoteros, desde entradas, discos, remeras con fechas, si hay alguna púa o palillo, todo lo que sea de alguno de los recitales y tener la posibilidad de generar una muestra o un tipo de museo rock y crear un espacio de difusión de este tipo de cosas”.

“La idea fundamental del documental, es que tiene un punto institucional muy fuerte, por lo menos para el Municipio, que es justamente la difusión de la ciudad de Tandil. Nos es un documental del Indio, exclusivamente, sino que es un documental del Indio en Tandil. Todo lo que se genera. Así que el escenario principal, más allá del Hipódromo, es la ciudad de Tandil”, afirmó

Alguacil también manifestó “sumamos a los chicos de Rey Garufa que van a estar tocando y también se sumaron los chicos de la Peña Ricotera, que en ellos va a recaer toda la actividad del museo rock, con la colección de elementos picoteros”.

“Hay una cuestión que se abre a partir de estos puntos, que son institucionales, que cambia un poco la discusión de lo que siempre fue el antes y el después del Indio en Tandil. Nosotros sostenemos que Tandil, desde hace un tiempo atrás, está empezando a cambiar en cuanto a lo que significa el movimiento cultural y se está intentando generar una infraestructura para poder sostener lo que son estos tipos de eventos, que han generado que Tandil vaya cambiando en cuanto a su composición y la posibilidad de ubicar a la ciudad como plaza para este tipo de actividades, que hace por lo menos, diez años atrás no se podían realizar”, puntualizó.

Para consultas o sugerencias comunicarse al 443-5946, vía mail a direccionjuventudtandil@yahoo.com.ar o por facebook a Dirección de Juventud Tandil.

Cronograma

· Proyección del documental

· Charla a cargo de Julio Leiva (Director) y Maximiliano Díaz (Realizador)

· Muestra del museo ricotero

· Cierre en vivo de Rey Garufa

Comentá la nota