“Este mes se batió récord de plata que envió Nación a Tucumán”

“Este mes se batió récord de plata que envió Nación a Tucumán”

“Este mes, entre viviendas, soluciones habitacionales, y el plan Más Cerca, se batió el record de plata que envió la Nación a la provincia", expresó el gobernador Alperovich y destacó que en octubre continuarán con los trabajos en vivienda y Plan Más Cerca.

"Hoy lanzamos el plan de 350 cuadras de cordón cuneta en la capital", informó ayer el gobernador José Alperovich al visitar el Barrio Matta para inaugurar, sobre la calle Ayacucho al 2400, obras de cloaca, cordón cuneta y vereda.

En conferencia de prensa el primer mandatario comentó que "la legislatura aprobó la ejecución de 350 cuadras a través del plan Más Cerca II" y que "ya llegó el anticipo que está pasando por el control del Tribunal de Cuentas".

"Hoy empieza a hacerse una parte y calculo que durante la semana se van a hacer las 350 cuadras", destacó Alperovich al considerar que este tipo de obras de infraestructura tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la gente: "todos los días estamos haciendo un poco más, porque vemos las necesidades que todavía hay".

A su vez, el Gobernador se refirió a la inversión en obras públicas durante septiembre: "la gente lo que necesita es que se les dé respuestas, muchas veces nos critican, pero este mes, entre viviendas, soluciones habitacionales, y el plan Más Cerca, se batió el record de plata que envió la Nación a la provincia".

Se tratan de 122 millones de pesos, y que Tucumán aportó 30 millones de pesos, por lo que se volcó al mercado alrededor de 150 millones de pesos. "Todo esto genera trabajo y obra, ahora estamos trabajando para ver si podemos certificar lo mismo en el mes de octubre", consideró Alperovich.

Rotonda en Raco

La realización de la rotonda en la ruta 9 que permite el acceso a Tapia, Raco y El Siambón será otra de las grandes obras que se ejecutan desde el Gobierno provincial.

"Esta es una obra muy pedida por la sociedad de 40 millones de pesos, fue firmada ayer por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López. Será un tipo derivador, tendrá 2 manos de un lado y 2 manos del otro. Queremos ponerle el nombre de Mario Escobar, un periodista amigo, que murió ahí. La obra va a salvar muchas vidas", remarcó Alperovich.

"Siempre preservo la democracia" 

En rueda de prensa, el primer mandatario dijo: "¿Cuándo este gobernador no cumplió la ley de la Constitución?, siempre este gobernador se allanó a lo que dice la Justicia y la Constitución. Siempre preservo la democracia, y si uno respeta la democracia, cumple con la Constitución", enfatizó Alperovich.

Reunión con el director de Gendarmería

El Gobernador mantuvo una reunión con el director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, para dialogar sobre temas concernientes a la seguridad del país.

"Estoy encabezando una jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación destinada a efectivos de las fuerzas federales para instruirlos sobre delitos federales, como ser: narcotráfico, contrabando y trata de personas", detalló Zach.

"Aproveché la oportunidad para expresarle a José Alperovich nuestro agradecimiento por el apoyo que recibimos de parte del gobierno en los trabajos operativos que llevamos a cabo en Tucumán", subrayó el comandante general.

Comentá la nota