Estatales: Quintela anunció bono de $4.000 para octubre, noviembre y diciembre

Estatales: Quintela anunció bono de $4.000 para octubre, noviembre y diciembre

Incluye a trabajadores de planta, contratados e inclusive docentes y PEM de Capital. La inversión en este bono es de $310 millones mensuales, destacó. El primer bono se abonará con los sueldos de octubre, y los restantes con quincenita noviembre y diciembre.

El gobernador Ricardo Quintela anunció una “asistencia financiera” de 4 mil pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre a todo el universo de los empleados públicos.

El primer pago (retroactivo) se cobrará con el próximo sueldo de octubre que se cobrará en noviembre, el segundo en la quincenita del mes de noviembre y la tercera en la quincena del mes de diciembre.

En total serán doce mil pesos a cobrarse en los dos últimos meses del año. “Queremos ganarle puntos a la inflación”, dijo el titular del Ejecutivo y enfatizó que “nuestra política es distribuir oportunidades y posibilidades”.

Anunció que “esto implica una inversión mensual de 310 millones de pesos”. “Por otro lado – amplió el gobernador- quedó la instrucción para el equipo de Hacienda para anunciar en diciembre un aumento salarial un piso del 45 por ciento y un techo del 50 por ciento, para el 2022”.

“En principio esta asistencia es para culminar el 2021. Hacienda estudiará la factibilidad de hacerlo o no permanente”, dijo el gobernador y aseguró que “fuimos -durante 2021- la provincia que lejos dimos el mayor porcentaje de aumento del país”. “Con esto vamos a escalar varias posiciones en materia salarial a nivel nacional”, expresó Quintela.

El mandatario provincial aseguró que estos anuncios incluyen a contratados, a los PEM de Capital y a los docentes riojanos, entre otros.

Comentá la nota