El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti subrayó este lunes luego de participar de la firma de convenios de 53 obras por el plan nacional “Más Cerca” que “estas obras demuestran que hay un gobierno que escucha las necesidades de la gente”. Remarcó la federalización de las obras de infraestructura que se realizarán en los 18 departamentos de la provincia.
El funcionario puntualizó que “las 53 obras que firmamos hoy significan una inversión de alrededor de 63 millones de pesos” a la vez que indicó “se va poniendo en marcha este programa nacional, ya vienen los anticipos y vamos a poder comenzar a trabajar”.
Por otra parte, Bosetti evidenció que “estas acciones de Gobierno demuestran la federalización de la Nación, de la Provincia y significan que hay un Gobierno que sabe escuchar las demandas de la gente”.
De este modo, remarcó que se incluyen por el Plan Más Cerca, obras de infraestructura que se ejecutarán bajo la consigna de llegar con estos trabajos de alto impacto social y comunitario a todo el territorio riojano, eje de la gestión del Gobernador Beder Herrera.
El funcionario provincial resaltó que “el inicio de las obras tiene un alto impacto social y económico; generando no solo ese impacto por el valor comunitario que traen aparejadas las obras en sí mismas; sino también porque producirán una inyección económica en las comunidades en las que se ejecutan las obras priorizando la mano de obra local y a los proveedores de la zona, lo cual dinamizará la economía de las localidades”.
Finalmente consideró que “estas obras de infraestructura que se realizarán en toda la provincia tienden a equilibrar el territorio, la inclusión social y especialmente orientan su eje en el trabajo”.

Comentá la nota