Estas son las estrategias de PepsiCo para forjar relaciones directas con sus clientes

Estas son las estrategias de PepsiCo para forjar relaciones directas con sus clientes

El director de Estrategia Digital de Pepsi, Abhishek Jadon, analiza en este artículo las estrategias que desde la marca emplean para forjar relaciones directas con sus clientes.

Lo consiguen a través de los datos propios que permiten adaptarse a las nuevas normativas, a los cambios de tecnología y a las tendencias. Y todo ello, para fomentar el objetivo que tienen en la marca con sus clientes: interactuar de forma humana con ellos, adaptarse a sus preferencias de aperitivos y bebidas tanto ahora como a medida que los cambien.

Así, Jadon asegura que, aunque las estrategias tradicionales de venta en grandes almacenes y eventos y anuncios para llegar a los consumidores a gran escala siguen siendo valiosas, hay que tener en cuenta cómo toman las decisiones los consumidores hoy en día. Así, respecto a lo que comen y beben, lo hacen de forma más meditada, algo que ha llevado a cambiar los hábitos en lo que tomar snacks se refiere. Al tiempo que cambian los consumidores lo hacen también los medios y, por ello, han decidido cambiar su enfoque de marketing. Y aquí es donde entra el uso de datos propios para evolucionar.

En el artículo de Think with Google se analizan las estrategias seguidas por PepsiCo para relacionarse con sus clientes para que puedan servir de ejemplo a otras empresas. Así, trabajar con datos y lidiar con las relaciones con los consumidores y privacidad es básico, pero, ¿qué más se puede hacer? La clave, según Jadon, está en los datos propios.

Comentá la nota