Estas dos empresas acordaron una alianza para recolectar material de reciclaje

Estas dos empresas acordaron una alianza para recolectar material de reciclaje

A través del programa “Soy Re” Grupo Éxito y PepsiCo anunciaron una iniciativa que pueda aportar a la economía circular de la nación, al recolectar material de reciclaje durante el año, específicamente un total de 600 toneladas de material.

PepsiCo impulsa desde hace 2 años estas iniciativas a nivel nacional, en territorios como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, contribuyendo de manera activa y entusiasta, como lo anunció María Paula Cano, directora senior de Asuntos Corporativos y Gobierno para Latinoamérica en PepsiCo:

“En PepsiCo nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que contribuye a incrementar la participación de los ciudadanos en el proceso de reciclaje. Además, nos motiva realizar alianzas con un impacto multidimensional. Estamos seguros de que la colaboración puede incrementar nuestro alcance para abordar los retos más grandes de nuestro entorno. Invitamos a que cada vez más personas utilicen estos puntos y que juntos podamos aportar a fortalecer la economía circular del país” expresó Cano.

Por su parte Grupo Éxito de esta manera avanza dentro del objetivo de fortalecer las cadenas de recolección y reciclaje durante el desarrollo de sus actividades como lo expresó María Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito:

“En Grupo Éxito estamos convencidos de que Nutrimos de oportunidades a Colombia cuando nos unimos con otros y generamos alianzas que maximicen nuestro impacto positivo en el planeta sumando esfuerzos para llegar cada vez a más clientes con iniciativas que los involucren en el camino de la sostenibilidad. Desde nuestro programa, Soy RE, habilitamos acciones que nos permitan avanzar hacia la circularidad de los envases y empaques promoviendo su reciclaje y vinculando distintos actores de la cadena de valor para hacerlo posible. Contar con PepsiCo como aliado estratégico es muestra de la alineación de los compromisos que asumimos desde la economía circular” aseguró Posada.

A su vez, anunciaron que cada usuario que entregue envases y empaques de aluminio, vidrio, cartón para bebidas, botellas plásticas y flexibles, recibirán Puntos Colombia como incentivo a usar en diferentes comercios.

Comentá la nota