“Voy a estar en el lugar que el espacio me necesite”

“Voy a estar en el lugar que el espacio me necesite”

El titular del Pami Chivilcoy y ex candidato a intendente de Cambiemos, José Ferro, habló con LA RAZON sobre su espacio político a nivel local, y la posibilidad de volver a ser candidato, en este caso a concejal

Faltan pocos meses para que se conozcan quiénes representarán a las distintas fuerzas políticas en las próximas elecciones legislativas. Uno de los nombres que suena fuerte para volver a encabezar una lista es el de José Ferro, en Cambiemos, aunque a LA RAZON aclaró que "estará en el lugar que el espacio lo necesite” sin confirmar si se decidirá, si así se lo piden, a ser candidato nuevamente.

En una entrevista con este medio, señaló que, si bien fue cabeza de lista y "como primera experiencia no fue muy buena porque no fuimos acompañados con los votos en la medida de lo esperado, sí reconocemos que eso se dio en una coyuntura muy especial a nivel local que claramente nos desfavoreció, pero sí logramos un gran caudal de votos a nivel provincial y nacional”.

En relación a una posible candidatura a concejal dijo: "Tomo con agrado que se esté hablando de mí para una candidatura pero todavía es medio prematuro aunque reconozco que hemos charlado esa posibilidad, aunque estoy con un compromiso con Pami regional, que es muy importante. Pero por supuesto que me interesan mucho las cosas que le pasan a los vecinos en general, más allá de Pami”.

"Hace tiempo que me estoy empapando en otros temas de los chivilcoyanos, además de los de salud, así que estamos analizando, junto a nuestro referente Sebastián García De Luca los distintos escenarios posibles y donde me necesite el espacio seguramente allí voy a estar. Y por supuesto que lo voy a analizar, desde el punto de vista personal, junto a mi familia para ver si tengo su acompañamiento para emprender un nuevo desafío”, señaló.

Respecto a si, desde lo personal, podía compatibilizar ser candidato a concejal y la responsabilidad de Pami , dijo: "En términos personales todavía no hay nada definido pero lo más lógico sería no estar en los dos lados. Esto quiere decir que, o estoy en Pami o estoy en carrera para ser concejal. No debería estar en los dos lados”.

"El mundo Pami es muy particular, y ser médico te da una pequeña ventaja para poder gestionar desde ahí, te da un entendimiento más cómodo, y es un gran compromiso encontrar un reemplazo para que esto siga teniendo una gestión con la que estamos muy contentos, ya que, con las herramientas que nos da Pami, estamos muy bien con los afiliados”, agregó.

Asimismo aclaró que, "con los distintos escenarios sobre la mesa, veremos cuál es el camino que adoptaremos, ya que, si bien mi decisión personal va a importar, también dependerá de la mesa de Cambiemos, ya que una candidatura debe salir por consenso”.

Cuando se lo consultó si podía ser posible una nueva interna en Cambiemos en Chivilcoy, señaló: "Uno espera que no. Tampoco puedo decir que sí o que no. Yo prefiero que haya una lista de unidad y que salga del consenso. Habrá que ver si todos los integrantes que conforman Cambiemos pueden consensuar y están de acuerdo. Nadie va a obligar a que participen de una lista que no se sientan representados”.

Comentá la nota