A fin de año estará lista la obra del Paseo Cultural

A fin de año estará lista la obra del Paseo Cultural
Contará con cines, patio de comidas, juegos y locales comerciales.
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno, recorrió junto a la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, la ministro de Desarrollo Social de la Provincia, y autoridades municipales, el predio del Paseo Cultural de la Ciudad de Chilecito.

En la oportunidad fueron recibidos por el encargado de la obra, Jorge Fernández, quien le explicó el avance de la obra, estimando que a fin de año se estaría entregando. Un dato que se consignó en la ocasión es que se cuenta con la posibilidad de generar ocupación para los trabajadores del departamento Chilecito.

En esta oportunidad, Jorge Fernández explicó a las autoridades que toda la mano de obra es de Chilecito, incluyendo la terminación con lo que es el equipo de seguridad. No obstante, se aclaró que los encargados de instalar el sistema eléctrico son profesionales de la Provincia de Córdoba.

Datos

De acuerdo a las especificaciones dadas, en la obra del Paseo Cultural se invirtieron unos 48 millones de pesos aproximadamente. El plazo de obra es de 30 meses y se ocupó un total de 80 personas.

“Esta obra es un atractivo para la Ciudad de Chilecito, tiene locales comerciales en planta baja, en el segundo nivel tiene dos salas de cines, para 103 personas una, y otra para 117 personas. En el mismo piso hay patio de comida, un restaurante y sala de juegos para niños. Está integrado como para que venga la familia y sea un atractivo; mientras que los pisos inferiores está apuntado a lo comercial”, sostuvo el responsable de la edificación.

Por último, Jorge Fernández indicó que “hay locales de todo tipo, lo que lo va a manejar el municipio. El subsuelo que tiene aproximadamente tres mil metros, tiene cochera para 70 vehículos aproximadamente, más motocicletas. Está toda la parte de sala de máquinas y están las subestaciones transformadoras”.

Comentá la nota