A un año de estar en las calles, aún los autos no respetan al Metrotranvía

A un año de estar en las calles, aún los autos no respetan al Metrotranvía
Uno de los más graves episodios ocurrió en la estación de Luzuriaga, Maipú, a comienzos de año, cuando el nuevo medio de transporte arrastró a un auto particular que cruzó imprudentemente por una de las vías.
Para los conductores descuidados, la Provincia sumó un sistema que les complicó un poquito más la circulación por las calles: el Metrotranvía.

Esta convivencia mostró varias veces que no es positiva. En la estación de Luzuriaga, Maipú, a comienzos de año, el nuevo medio de transporte arrastró a un auto particular que cruzó imprudentemente por una de las vías.

Recientemente, las cámaras de seguridad filmaron a dos conductores imprudentes que quisieron cruzar por calle Belgrano y se toparon con el Metrotranvía y la buena fortuna y la rapidez del conductor del Metrotranvía lograron que no sucediera un problema mayor.

Roberto Munives, jefe de Seguridad Vial, explicó que a nivel provincia se tomaron todos los recaudos para que los conductores de autos particulares pudiesen convivir con este nuevo sistema.

“El problema de los mendocinos es que están desatentos y hay un desapego por las señales viales. Encima, en calle Belgrano los giros a la izquierda están señalizados con carteles luminosos”, aclaró Munives.

Además, el jefe de Seguridad Vial aclaró que las vías férreas tienen absolutamente la prioridad ante cualquier auto particular que desee circular, por ello los conductores tienen que sumarle importancia a las señales viales para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Buen mes de la campaña vida y vuelta

Roberto Munives destacó la buena presencia que lanzó la campaña Vida y Vuelta para que mermen la cantidad de accidentes en las calles.

“La campaña fuerte que se lanzó este año ha influido positivamente y en un mes hemos mermado la cantidad de accidentes. Obviamente nos gustaría llegar a un nivel cero pero creo que vamos mejorando cada día”, aclaró Munives.

La segunda parte de este proyecto se lanzó a través de la vía pública y en los medios de comunicación. La campaña está dirigida de una manera violenta para concientizar a los conductores.

Comentá la nota